Feminicidio en Cereté, Córdoba: Militar retirado habría asesinado a su esposa y madre de sus hijos
Un nuevo caso de feminicidio sacude al municipio de Cereté, en el departamento de Córdoba. Una mujer fue asesinada a balazos, al parecer, por su esposo y padre de sus tres hijos, cuando discutían en el barrio El Cañito.
Lea aquí: Presunto responsable de feminicidio se entrega a las autoridades en Valledupar
Persecución y captura del presunto agresor
Unidades de la Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería informaron que, mientras realizaban labores de vigilancia en el barrio El Cañito, escucharon un disparo y, al llegar al lugar, observaron a un sujeto que intentaba huir. De inmediato iniciaron una persecución que terminó con su captura a pocas cuadras del sitio.
De manera simultánea, los uniformados fueron informados de que una mujer de 33 años, identificada como Neila Figueroa Segura, había sido trasladada de urgencia a un centro asistencial tras recibir varios impactos de bala. Sin embargo, falleció debido a que ingresó sin signos vitales.
Más noticias: Juez en Cartagena dejó en libertad al hijo de ‘Papá Pitufo’ mientras sigue procesado por feminicidio
Las primeras indagaciones permitieron señalar que la mujer era esposa del hombre hoy capturado y madre de sus tres hijos. Con base en los testimonios y las labores de la Policía Judicial, el señalado fue capturado en flagrancia y dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Rechazo institucional y clamor de organizaciones sociales
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz Arias, rechazó el crimen y reiteró el compromiso institucional en la lucha contra la violencia de género. Además, confirmó la incautación de un revólver calibre 38, que habría sido utilizado durante el ataque.
Lea también: A la cárcel Eduar Daza por feminicidio de Kelly De Arco en la Ciudadela 20 de Julio
“La Policía Metropolitana de Montería rechaza de manera contundente toda forma de violencia contra la mujer y reitera su compromiso con la protección de la vida, la integridad y los derechos de las mujeres, así como con el acompañamiento a las autoridades judiciales para que estos hechos no queden en la impunidad”, indicó el coronel.
Las autoridades afirmaron que el homicidio se habría presentado en medio de un acto de intolerancia y reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier forma de violencia contra la mujer, con el fin de prevenir hechos que enluten a las familias y comunidades del departamento.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos del departamento de Córdoba rechazaron el feminicidio de Neila Figueroa Segura y pidieron al Gobierno Nacional mayores medidas de protección para las mujeres.
“Alzamos nuestra voz con indignación e impotencia. ¿Dónde está la prevención de la violencia contra la mujer para que paren los feminicidios? No existen programas de prevención, no tenemos políticas públicas de mujer en el departamento. Las mujeres nos queremos vivas y con derecho a la vida”, indicó Francisca Sánchez, presidenta de la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba (Rosmuc).