La feria del dulce y artesanal comenzó el  viernes.
La feria del dulce está ubicada en el parque Simón Bolívar
Foto/Alcaldía
26 Mar 2024 08:40 AM

Inició la feria del dulce de Semana Santa “Montería Me Sabe a Tradición”

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El dulce más apetecido es el Mongo Mongo.

Propios y visitantes siguen visitando  el Festival del Dulce “Montería Me Sabe a Tradición” en el parque Simón Bolívar al frente de la iglesia  Catedral San Jerónimo  durante esta Semana Santa desde el pasado  viernes.

  Los dulces más apetecidos son los de :  mongo mongo, papaya,  arequipe,  enyucao, natilla, torta de ñame,   papaya ,  piña, mamón, corozo , caballito , alegría, panocha de coco, galleta ,ajonjolí, casabe y  chicha de maíz.

Lea aquí : Plan Titán 24: Alcaldía fortalecerá medidas de seguridad en el Pie de la Popa

Así mismo, las artesanías son protagonistas, resaltando la cultura y las costumbres de nuestra tierra. Abarcas, mochilas, pulseras y sombreros resaltan en las preferencias de los visitantes.

Miles de visitantes han llegado a comprar dulces y demás comidas, así como las artesanías que se ofrecen; además de disfrutar con la programación cultural que, día a día  hay en el lugar.

 “Este año el festival ha estado súper espectacular, con una gran afluencia de personas y muchas ventas desde el inicio ” expresó  Una de las vendedoras, Marlis López Mangones.

Para el festival se habilitaron 125 stands, de los cuales 86 son de dulceros; 26, de artesanos; 13, de emprendimientos de comidas, y 9, de emprendimientos de bebidas.

Entretanto, María Carolina Luna, quien ofrece su joyería artesanal con su marca Maluti, expresó que: “estamos muy contentos, porque nos ha ido súper bien con las ventas y estamos invitando a que nos visiten, acá en el stand 19”.

Le puede servir : $60 mil millones invertirá Dumek para la malla vial de Cartagena: Conoce cuáles serán las 39 obras

El parque Simón Bolívar, frente a la catedral de Montería, seguirá siendo epicentro del evento cultural, hasta el próximo domingo, 31 de marzo. A las 10:00 de la mañana se abren las ventas, mientras que a las 4:00 de la tarde arranca la programación de música y otras manifestaciones artísticas.

  Al respecto  el alcalde del municipio de  Montería, Hugo Kerguelén,   invitó a los colombianos  para que se acerquen a la ciudad  y visiten las artesanías y feria del dulce.