la policía busca a los responsables del crimen
Foto archivo
13 Jul 2020 10:36 AM

Investigan asesinato del padre de dos religiosos en el sur del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los presuntos responsables lo interceptaron en una finca de su propiedad

En el municipio de González en el sur del Cesar no salen de su asombro por el asesinato de Carlos Jorge Santiago Castilla, quien era muy conocido en el municipio por ser el padre de un sacerdote y un seminarista.

El homicidio ocurrió en la finca de su propiedad ‘El trapiche’ jurisdicción de la vereda Potrero, hasta donde habrían llegado dos hombres, quienes por la fuerza lo sacaron y le dispararon en dos oportunidades.

Lea también:  “Vamos a enfrentar el pico de la pandemia y a pasar por el filo de la muerte”: Claudia López

“Estamos aterrados esta zona es muy tranquila no entendemos que pasó, lamentamos la muerte del señor Carlos, a quien también le teníamos aprecio por ser el papá de dos guías espirituales muy importantes para nosotros, a demás era un señor muy hospitalario ayudaba a las personas necesitadas de la zona”, aseguró una habitante de la zona que prefirió mantener en reserva su identidad.

Por su parte la policía informó que según la versión de la comunidad la víctima se encontraba trabajando en horas de la mañana, y de repente escucharon varios disparos, cuando salieron a ver que ocurría, Santiago Castilla estaba sin signos vitales, justo a unos 20 minutos del casco urbano de González.

El alcalde del municipio de González también se refiero a este hecho de sangre

“Serán las autoridades que se encarguen de la investigación no se tiene mayores detalles, sabemos según información ciudadana que dos sujetos llegaron a buscarlo en su finca, donde tenia un trapiche, se dedicaba a procesar la caña panelera”, aseguró el primer mandatario local Óscar Osorio Ríos.

la familia de la víctima, al momento no entregó declaraciones, sin embargo no hay reporte de amenazas en contra de papá de los sacerdotes, como era conocido en el sur del Cesar.