El crimen ocurrió ayer en Buenavista
La Policía redobló los operativos en la zona rural de Buenavista para esclarecer el asesinato.
Foto/Policía
25 Mayo 2023 11:07 AM

Investigan crimen de exsoldado que fue torturado y decapitado en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el lugar de los hechos hacen presencia las bandas criminales.

La Policía investiga para esclarecer la muerte de  Sebastián Genes Martínez, 22 años,  residente  en Coyongo, quien  fue hallado  torturado , amarrado  y decapitado en zona rural del municipio de Buenavista, sector Mala Noche.

El coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba,  explicó que la víctima  hacía dos meses había prestado el servicio militar  en el municipio de El Bagre, Antioquia  en  el Batallón Especial Energético.

Lea aquí: Capturado alias ‘Reinel’ presunto integrante del Clan del Golfo en Magdalena

“ En  esta zona del departamento delinque  una de las subestructuras multicrimen  de las Autodefensas  Gaitanistas de Colombia , la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez  y la investigación se desarrolla  mediante   un trabajo metodológico con la Fiscalía  y el CTI” explicó el oficial.  

  Cabe recordar que hace 11  años hallaron dos  cabezas de seres humanos dentro de  un costal  en la vía que de Montería conduce al corregimiento de Guateque derivado de venganzas entre  bandas delincuenciales.

  Ayer también se  registró otro crimen en el municipio de Purísima, donde fue asesinado un hombre e identificado como  Libardo Adán Agudelo, de 57 años de edad. Trascendió que la víctima fue atacada por hombres armados  cuando   se encontraba en un potrero, ubicado en el corregimiento El Hueso, en la vía que conduce hacia el municipio de  Coveñas.

 Habitantes de la  zona al escuchar los disparos salieron a ver qué ocurría y se encontraron con el cuerpo ensangrentado, intentaron auxiliarlo  pero los esfuerzos fueron en vano porque murió en el sitio de los hechos.

Le puede servir : Servidores turísticos de la playa 5 exigen el pago de compensaciones económicas

Los líderes sociales del departamento de Córdoba también han sido  víctima de amenazas, desplazamientos por cuenta del accionar de los actores armados. En  lo que va de  2023 han sido asesinados  tres Defensores  de Derechos Humanos.

   El  riesgo  de los líderes sociales  crece en municipios ubicados en el sur  del departamento de Córdoba como San José de Uré, Montelíbano,  Tierralta y Puerto Libertador.