Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
24 Nov 2020 03:49 PM

Investigan el asesinato de una ciudadana venezolana en Ciénaga de Oro (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Según las autoridades, el agresor luego cometer el crimen huyó del lugar.

Durante una riña fue asesinada la ciudadana venezolana, Angie Romero Ruiz, de 26 años. El hecho violento ocurrió en el barrio Santa Marta, en el municipio de Ciénaga de Oro.

 Según habitantes de ese municipio, la mujer fue atacada cuando intervino en una pelea entre su esposo con otra persona. El agresor emprendió la huida y es buscado por  agentes de la Policía Metropolitana.

Trascendió que la víctima fue atacada con arma blanca y murió en el hospital del municipio, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarla.

Lea aquí: Lupa de Contraloría a obras inconclusas en Córdoba

De otro lado, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de Jhon Jairo Lora González, señalado  de maltratar a su madre.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre en el barrio Santa Fe de la ciudad de Montería, cuando el procesado al parecer estaría golpeando e insultando a su progenitora.

Se supo que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y capturaron al presunto agresor en situación de flagrancia. El antes mencionado no aceptó los cargos imputados por un fiscal local de Montería, por el delito de violencia intrafamiliar.

Lea aquí: Organización Ardila Lülle y Postobón donarán 50 viviendas para reconstrucción de San Andrés y Providencia

Sobre esta caso, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de Lora González y en los próximos días será acusado ante un Juez de Conocimiento de la ciudad. Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos.

La Alcaldía de Montería lanzó la estrategia 'Espacio Seguros, Seguras, No Valientes', en conjunto con el Programa de Mujeres y Escuela de la Convivencia de la Secretaría de Gobierno municipal.

 

La jornada se adelantó dentro de las actividades que se promueven para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Fuente
Sistema integrado de información