El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través del distrito Militar N.°15, entregó más de 100 libretas militares
Cortesía
14 Sep 2021 06:13 PM

Jóvenes de comunidades indígenas recibieron su libreta militar en Valledupar

María Alejandra
Vence
En la capital del Cesar más de 100 jóvenes obtuvieron el documento.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través del distrito Militar N.°15, entregó este martes más de 100 libretas militares a jóvnenes indígenas arhuacos, wiwas y kankuamos que se encuentran ubicados en los departamentos del Cesar y La Guajira en el norte del país.

Según se conoció, esta actividad se realizó en el Cantón Militar La Popa, ubicado en el municipio de Valledupar en el departamento del Cesar, donde se reunieron las personas que decidieron obtener su libreta militar para dar inicio a una vida laboral productiva, uno de los objetivos en esta sección del país. 

Lea también acá:  Otra vida que se pierde en carreteras de Bolívar

La iniciativa nació como un plan en el que los jóvenes que pertenecen a las comunidades indígenas de esta zona del país se acerquen a las instalaciones militares pertinentes para realizar el trámite de forma oportuna.

Sobre el tema, el capitán Óscar López Parra, comandante del Distrito Militar N.°15 manifestó que, “como comandante del Distrito Militar N°15, en representación del Ejército Nacional, es un placer realizar la entrega de estas libretas militares como reservistas de segunda categoría a estos jóvenes”, sostuvo. 

Le puede interesar: Foro virtual RCN Radio: "Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

Además, el oficial afirmó que los personas podrán contribuir con su calidad de vida y poder dar inicio a la vida laboral. “Es una oportunidad para que ellos puedan definir su libreta militar y así poder iniciar una vida laboral activa ya que es un requisito indispensable”, dijo López Parra. 

Por otra parte, líderes de la etnia aseguraron que para el pueblo indígena, "con este acto para los jóvenes, se hace un reconocimiento a nuestros derechos especiales donde se nos reconoce la diferencia cultural", expresaron sobre la obtención de este documento.