pruebas prass
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
11 Mayo 2021 10:05 AM

A jóvenes que participaron en marchas les harán pruebas Covid-19 en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La jornada se desarrollará en el estadio de béisbol 18 de Junio.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín,  hizo el llamado a los jóvenes  que  participaron en las marchas durante la última semana a que se practiquen la prueba de Covid-19 gratis a través de la estrategia Prueba con Rastreo y Aislamiento Seguro Sostenible, PRASS.

Dijo que mañana  se dispondrá el punto de toma de muestras en el estadio de Béisbol 18 de Junio, en el barrio La Castellana, desde las 8:00 a.m donde con el apoyo de más de 10 Empresas Promotoras de Salud se llevará a cabo la jornada de toma de 300 pruebas hisopado (PCR) a la comunidad estudiantil.

Lea aquí: Eliminan pico y cédula en Riohacha: continúa el toque de queda y ley seca

Mediante esta jornada se busca cortar la cadena de contagio, detectando posibles casos positivos de coronavirus y, de esta manera, proceder a tener un cerco epidemiológico.

 “Hemos garantizado la participación de los jóvenes durante las protestas, sin embargo, por el mismo desarrollo de las manifestaciones se presentan aglomeraciones, por esta razón, pensando en la salud de los jóvenes se ha abierto esta oportunidad por parte de la Alcaldía de Montería para la realización de estas pruebas gratuitamente” explicó el alcalde.

Como requisito los jóvenes deben estar afiliados ya sea en régimen contributivo o subsidiado a las EPS participantes de la jornada: Mutual Ser, Cajacopi, Comparta, Coomeva, Nueva EPS, Salud Total, Medicina Integral, Sanitas y Sura.