Tenia 10 años al servicio de esa guerrilla
Tiene un amplio prontuario delictivo al servicio de la guerrilla del ELN
Cortesía Primera División del Ejercito Nacional
11 Feb 2021 08:49 AM

Cae alias 'Cascón', cabecilla del ELN responsable de atentados terroristas en El Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El capturado se le señala de participar en atentados contra la fuerza publica desde el año 2013.

En las últimas horas tras varios meses de seguimiento, cayó alias 'Santiago' o 'Cascón' presunto cabecilla del ELN quien sería el responsables de varios atentados contra la fuerza pública en El Cesar. Su captura se produjo en el corregimiento de Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, Cesar.

Diego Andrés Maestre quien sería cabecilla de comisión del Capitán Francisco Bossio del Grupo Armado Organizado, es señalado por participar en un atentado terrorista en el año 2013 contra la subestación de Policía de la Mata Cesar, donde resultaron heridos dos uniformados.

Lea aquí: Impresionantes imágenes de explosión en estación de gasolina en La Guajira

A demás el  presunto terrorista, también sería el determinador de la incursión armada que en el 2017 ocurrió en un puesto de  control en el municipio de Pelaya y Pailitas Cesar, donde 4 civiles y 3 uniformados resultaron lesionados.

“El Comando de la Primera División informa que en coordinación con la Fiscalía, captura a Diego Andrés Maestre. Esta captura es supremamente importante porque este bandido es responsable de atentados terroristas contra la infraestructura del estado, y asesinatos de policías que murieron en la ruta del sol, y ataque a estaciones de policías” Aseguró, el Mayor General Gerardo Melo Barrera, Comandante de la Primera División del Ejército.

Lea también: En Montería garantizan gratuidad de matrículas en la Universidad de Córdoba

 A alias 'Cascón' con más de 10 años en el ELN,  se le incautó fusiles con miras telescópicas, granadas y abundante material de intendencia.

Cabe destacar que el capturado,  se le conoce por ser explosivista, además su prontuario delictivo lo señala por ser el responsable de asesinatos a miembros de la fuerza pública, y civiles, así como secuestros y quema de vehículos en el departamento de El Cesar.

Le puede interesar: Primeras 1.250 vacunas contra el Covid-19 llegarán el 20 de febrero a Barranquilla 

Este golpe al GAO del ELN, es de los resultados más importantes de inteligencia  en este 2021, porque alias ‘Cascón’ es quien articulaba de actos terroristas en la región, según las autoridades.