Foto de referencia de cigarrillos
Foto de referencia de cigarrillos
Colprensa
14 Oct 2022 07:34 AM

Judicializan a la banda ‘Los Robles’ por contrabando en Cesar

María Alejandra
Vence
La banda se dedicaba al transporte, comercialización y de cigarrillos de procedencia extranjera e ilegal.

Goor Ilce Mendoza de Fajardo, Jaime Fajardo Cruz, Brayan Daniel Penagos Campo, Fernando Landinez Uribe, Oscar Iván Zarate Muñoz y David José Marimón Payares fueron judicializados al parecer por  transportar cigarrillos de contrabando en el departamento del Cesar. 

Lea también: ¡Literal! taxi en llamas en el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla

Según las autoridades, los cinco sujetos presuntamente conforman la banda ‘Los Robles’.

“Un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y judicializó a cinco presuntos integrantes de la banda Los Robles señalados de transportar cigarrillos de contrabando”, sostuvo el director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo.

Según el ente investigador, los hechos iniciaron  a través de una denuncia interpuesta por un funcionario de la Policía Fiscal y Aduanera, quien indicó que el pasado cuatro de agosto se adelantó la intercepción de un bus de transporte interdepartamental en el que fueron decomisadas 4.000 cajetillas de cigarrillos ocultas en el camarote del conductor.

Asimismo, durante el procedimiento la Fiscalía General de la Nación evidenció que la mercancía era de contrabando. 

De igual forma, se pudo establecer que la banda se dedicaba al transporte, comercialización y de cigarrillos de procedencia extranjera e ilegal.

“Se logró recolectar información que permitió identificar a una estructura que estaría dedicada al transporte, comercialización y acopio de cigarrillos de procedencia extranjera e ilegal”, sostuvo el ente investigador 

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud, favorecimiento y facilitación del contrabando y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Sindicato de taxistas de Cartagena rechaza la mala intención de conductor contra usuaria

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías decidió cobijar con una medida no privativa de la libertad a los cinco procesados que se allanaron a los cargos.