Nuevamente suspendieron clases presenciales en Valledupar
Cortesía
6 Ago 2021 01:05 PM

Juez ordena suspender nuevamente clases presenciales en los colegios de Valledupar

María Alejandra
Vence
La suspensión va dirigida a las instituciones oficiales y no oficiales del municipio.

Luego de admitir una demanda de tutela presentada por un padre de familia, el Juzgado Tercero Laboral de Valledupar ordenó a la Secretaría de Educación Municipal suspender las actividades académicas presenciales.

“Ordenar al municipio de Valledupar, Secretaría de Educación, para que suspendan de manera inmediata la ejecución de toda orden que implique el retorno a actividades académicas presenciales. La medida cautelar será provisional, y con el fin de no consolidar un perjuicio irremediable o daño consumado; y seguirá la suerte de la decisión final dentro del proceso de tutela”, se lee en apartes de la tutela.

Lea también: El 50% de los municipios de Córdoba han declarado calamidad pública por cuenta del invierno

El juez solicitó a las entidades tuteladas informar por qué se le estaría vulnerando los derechos fundamentales, al acudiente del estudiante de una de las instituciones, también solicitó informar estadísticamente el porcentaje de docentes, directivos y administrativos que han cumplido con el plan de vacunación. 

El secretario de Educación municipal, Iván Bolaño Baute, a través de la circular 0058, anunció la suspensión de los colegios dando cumplimiento a la medida. 

“Nos permitimos informar que se suspende el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, como estudiantes de las instituciones educativas oficiales y colegios privados del municipio de Valledupar. Una vez proferida la decisión de fondo en esta actuación, se les dará a conocer en los términos y efectos en que se produzca”, sostuvo. 

Por su parte, la rectora del colegio Bilingüe Nacional Fisher School, Gloria Oliveros, dijo que la suspensión debe de ser para las instituciones que no cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

“Nosotros hemos visto que la virtualidad no es muy eficiente, los niños han disminuido sus procesos atencionales, escriturales y han estados expuestos a unas pantallas de manera permanente, es por eso que aquellas instituciones que cumplan con los lineamientos de la resolución 777 deberían volver a las clases presenciales”, aseguró. 

Sin embargo, algunos padres de familia han pedido que este año se termine de manera virtual. 

Fuente
Sistema Integrado de Información