El operativo se llevó a cabo   en Montería
El capturado fue enviado a la cárcel.
Foto/Policía
9 Feb 2023 12:44 PM

A la cárcel enviaron a un hombre señalado de violar a sus hijastras en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La operación fue adelantada por la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana  en el  marco  del  “Plan Cazador” capturó a un hombre de 51 años  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por violar a  sus dos hijastras menores de edad.

El operativo se llevó a cabo en el centro de la ciudad  de Montería en vía pública en cumplimiento de una  orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Lea aquí : A la cárcel fue enviado hombre tras ser condenado por delitos sexuales con menor de edad

La investigación permite establecer que el indiciado aprovechando su condición de padrastro y la cercanía que tenía con sus dos hijastras menores de 14 años, realizaba actos sexuales de todo tipo a la menor de 7 años y accede carnalmente a la menor de 11 años de edad.

De acuerdo con el  coronel, Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, esta situación se presentó en repetidas ocasiones y luego que cometía toda clase de vejámenes sexuales con las menores, las amenazaba con atentar en contra de sus vidas, para que no contaran lo sucedido.

Además,  en una de esas oportunidades obligó a  la menor de 11 años, a que se tomara una bebida para dormirla y abusarla.

Los investigadores reunieron  todo el acervo probatorio que fue aportado al órgano judicial que permitió la captura de esta persona, quien  fue  dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego enviado a la cárcel.

Le puede servir : Atados y dentro de un saco fueron hallados dos cadáveres en el sur de Barranquilla

La Policía Metropolitana seguirá realizando actividades de prevención y contención del delito y recuerda a los adultos que "hay que velar constantemente por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el oficial.

La Policía de Córdoba  esta semana reportó la captura de  nueve violadores de  menores de edad en Tuchín, Puerto Escondido, Sahagún, Chinú,  Valencia y Montelíbano.