La víctima alertó a su mamá con gritos cuando estaba siendo abusada
La víctima alertó a su mamá con gritos cuando estaba siendo abusada
Imagen de referencia
9 Feb 2023 11:22 AM

A la cárcel fue enviado hombre tras ser condenado por delitos sexuales con menor de edad

Editor
Alertas
El hombre agredió sexualmente a la menor de 13 años en el barrio El Pozón

Ante una conducta sexual desviada de algunas personas, sobre todo hacia los menores de edad, expertos sicólogos le aconsejan a las mujeres que tienen niños menores y que son madre cabeza de hogar, que antes de meter a la casa o irse a vivir con una nueva pareja junto a sus hijos, analicen bien con qué clase de persona están pretendiendo conformar un nuevo hogar, ya que se siguen presentando casos de delitos sexuales en contras de los menores que están bajo el mismo techo. 

Ante esta preocupante situación y con el firme propósito de encerrar a los depravados sexuales,  un juez condenó a 13 años de prisión a un hombre que fue hallado responsable de realizar tocamientos inapropiados a la hija de su compañera sentimental.

Lea también: Misión médica denuncia a policía por presuntas amenazas en Hospital de El Pozón

"El material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Cartagena, permitió demostrar que hombre agredió sexualmente a la menor de 13 años el 12 de junio de 2016, en el barrio El Pozón de Cartagena (Bolívar)". Se lee en el informe oficial de la Fiscalía.

Así mismo revela el ente investigador "El procesado de 48 años, quien por dos años vivió con la mamá de la víctima, aprovechó que todos dormían para ingresar desnudo al cuarto de su hijastra y realizarle los vejámenes sexuales. Los gritos de la víctima despertaron a su madre quien llegó hasta la habitación para auxiliarla y posteriormente denunciar a su pareja".

Puede interesarle: Encuentran a un vigilante muerto en Inspección de Policía del Nuevo Paraíso, de Cartagena

El condenado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado fue capturado mediante orden judicial el 20 de septiembre de 2019, y hoy gracias a las investigaciones durante el proceso ha sido hallado cumple por parte del juez que atendió en caso.