La captura  se llevó a cabo en Montería
El padrastro fue enviado a la cárcel Las Mercedes.
Foto/Fiscalía.
5 Oct 2022 05:15 PM

A la cárcel hombre señalado de violar y agredir a su hijastra en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La captura fue desarrollada por el CTI y la Fiscalía.

Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural  contra un hombre por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

Según la Fiscalía, el imputado, quien era el padrastro de la víctima, presuntamente abusó de una menor de edad, desde que ésta tenía siete años, y por más de siete años consecutivos en hechos registrados en Montería.

Le puede servir: Otro hombre que se bajan los sicarios en Cartagena, sucedió en Olaya Herrera

Los hechos materia de investigación fueron denunciados por la abuela de la menor, quien se acercó en febrero de este año para reportar que la niña, al parecer, era víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro.

De acuerdo con lo indicado por Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional Córdoba, dentro de la investigación se estableció que la niña supuestamente era maltratada de manera física y verbal con insultos y palabras inadecuadas por parte del padrastro victimario.

Explicó que la situación más reciente se presentó hace dos meses y medio cuando la víctima presuntamente fue golpeada e insultada por lo que la menor decidió regresar a la casa de su abuela. Además, se investiga si el padrastro acosaba a la niña hasta tal punto de transitar por el colegio donde estudia la menor a la hora de la salida.

Lea aquí: $10 millones de recompensa por información sobre responsables de masacre en Soledad

Se conoció que funcionarios del grupo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía materializaron la orden de captura en contra del indiciado el pasado  28 de septiembre en curso, y luego se cumplieron las audiencias.

El juez de Control de Garantías envió a la cárcel a este hombre luego de avalar el acervo probatorio presentado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas). Los cargos imputados por la Fiscalía  no fueron aceptados por el agresor.

Las autoridades le hicieron el llamado a los padres de familia para fortalecer los cuidados con los niños y evitar que tengan contacto con personas extrañas.