Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado
4711018 - Pixabay
13 Ago 2023 09:14 AM

A la cárcel presunto responsable de torturar y asesinar a un teniente de la Policía

Liliana
Alayón Torres
Los hechos ocurrieron en abril de 2018, en Bogotá.

La Fiscalía informó que hubo contundencia del material probatorio aportado por un fiscal especializado de la Dirección Seccional Bogotá, que permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Ortega Contreras.

El procesado haría parte de la organización ilegal que el 8 de abril de 2018 drogó al teniente de la Policía Nacional Esteban Camilo Ojeda Erazo quien, de civil, departía en una discoteca ubicada en el centro de la capital.

Según la investigación, la víctima fue abordada por la hoy condenada Lidia Andrea Moncada Matuk y al parecer por John Edison Segura Vargas, que le suministraron sustancias benzodiacepinas, para poder hurtarle sus pertenencias, en especial las tarjetas bancarias con las que hicieron compras de un valor superior a los cinco millones de pesos.

Lea más: Sicarios asesinan a un hombre mientras celebraba los 15 años de su hija, en Cartagena

El oficial, en estado de inconciencia, fue sacado del establecimiento comercial y llevado en un carro al barrio El Parejo de Bogotá.

En el lugar los victimarios se percataron que su víctima era policía, así que lo mantuvieron secuestrado y lo torturaron hasta causarle la muerte.

Servidores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional encontraron el cuerpo del oficial sepultado en el mismo inmueble.

Sus manos y pies estaban atados con un cable, se encontraba amordazado y una bolsa cubría su cabeza. Tras cometer el crimen Ortega Contreras huyó hacia Venezuela de donde fue extraditado el pasado 3 de agosto.

A su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado fue dejado a disposición de funcionarios de Migración Colombia quienes lo pusieron a disposición del Gaula de la Policía Nacional.

Lea más: Junior empató con Pasto en la fecha 5 de la Liga Betplay

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de secuestro extorsivo, tortura, homicidio y hurto calificado, todas las conductas agravadas.

Los cargos fueron aceptados por Ortega Contreras. Por este hecho han sido condenados: Winston Orozco Montero, alias Pizza a 53 años de prisión; Lidia Andrea Moncada Matuk a 43 años de prisión; y Sergio Esteban Zamora Bello a 40 años de prisión.