Riohacha hace presencia en esta feria turística
En busca de fortalecer el turismo del Distrito y toda la Península
Prensa Alcaldía
17 Jun 2021 06:57 PM

La Guajira hace presencia en la feria Anato para fortalecer el turismo

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
El objetivo es promocionar el destino y establecerlo como uno de los principales del país.

Riohacha y todas sus bondades gastronómicas, culturales e históricas están presentes en la feria de Anato, la vitrina turística más importante del país, que se está realizando de manera presencial en la ciudad de Bogotá.

Desde la Administración Distrital han indicado que la participación en esta feria, supone una apuesta importante para seguir fortalecimiento la ciudad en materia turística, generar alianzas y contactos comerciales importantes y atraer más visitantes y empresarios a la capital de departamento.

Lea también: Ofrecen recompensa por asesinato de kankuamo en Atánquez (Cesar)

En ese sentido, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el director de turismo, Andrés Romero Madero, que encabezan la delegación de Riohacha, se reunieron con Irvin Pérez, nuevo presidente de Fontur y con Constanza Olaya, viceministra de turismo.

Buscamos la priorización de proyectos de infraestructura, el fortalecimiento de los productos turísticos y el acompañamiento del viceministerio para la reactivación y mejoramiento de la competitividad del sector. También, aspiramos dar continuidad a los proyectos de promoción del destino que tenemos con Fontur, para que Riohacha se siga consolidando como uno de los destinos más importantes de Colombia”, señaló el alcalde José Ramiro.

Es de señalar que en el marco del proceso de reactivación económica de la ciudad, y debido a la temporada de vacaciones del mes de junio, Riohacha se prepara para fortalecer el sector turístico y ofrecer lo mejor de este destino a propios y visitantes, con diferentes estrategias. La Administración Distrital espera aumentar la ocupación hotelera, generar empleo y a su vez dinamizar el sector gastronómico y comercial.

Asimismo, desde la Alcaldía han implementado acciones para garantizar que los establecimientos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y de esta manera evitar la propagación del Covid-19.

De igual manera, han extendido la invitación a propios y personas interesadas en visitar la capital Guajira a conocer la oferta de hoteles, restaurantes, planes, paquetes turísticos, actividades, agencias de viajes, traslados y mucho más que ofrece la ciudad, a través de la plataforma digital riohacha.travel, donde se concentra información con todo lo relacionado en temas turísticos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.