Policía captura a banda delincuencial denominada "los Recogidos" en  Sincelejo
De acuerdo con la Policía tras varios meses de investigación por parte de funcionarios de policía judicial fue Desmantelada esta estructura delincuencial autodenominada “Los Recogidos”.
Policía captura a banda delincuencial denominada "los Recogidos" en Sincelejo
31 Ago 2020 12:22 PM

La policía le metió mano a "Los Recogidos" en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
"Los Recogidos" fueron capturados por presuntamente cometer varios hurtos en Sincelejo

Por el delito de hurto agravado y calificado fueron capturadas tres personas en Sincelejo, acusadas supuestamente de conformar una banda delincuencial denominada “Los Recogidos”.

Los capturados responden a los nombres de  Briyit Rodríguez Berrio, alias “Briyit”, Carlos Pérez Santos o “El Moña” y Jeremías Pérez Vergara o “El Gere”, quienes fueron capturados en los barrios La Vega y en el sector El Maizal de Sincelejo, en cumplimiento a órdenes de captura por el delito de Hurto Calificado y agravado. 

Le puede interesar: Alerta en el Caribe por paso de onda tropical

De acuerdo con las autoridades, tras varios meses de investigación por parte de funcionarios de la Policía judicial fue Desmantelada esta estructura delincuencial autodenominada “Los Recogidos”.  

En su accionar delictivo estas personas intimidaban a sus víctimas utilizando armas de fuego, llegando a lesionar la integridad de las mismas.  

Vale destacar que estas actividades se llevaron a cabo en cumplimiento a los ejes estratégicos de disrupción del crimen organizado y disminución del delito; alineado a la estrategia “somos uno, somos todos”, a través de la SIJIN en un trabajo coordinado con la Fiscalía, se logró este importante resultado en la ofensiva contra el hurto de motocicletas y residencias. 

Lea también: Empleados de Cerrejón a punto de la huelga: estas serían las consecuencias

Se estableció además que registran anotaciones judiciales por el mismo delito.  

Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.