Hoy inicia  otra  jornada de lectura en Montería
Anoche inauguraron Río de Libros.
Cortesía/Alcaldía.
14 Oct 2022 05:20 PM

La próxima semana comenzará un Río de Libros en la ciudad de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las mujeres tendrán más participación en esta versión.

Desde el próximo martes 18 de octubre y hasta el domingo 23, se realizará la séptima versión de Un Río de Libros, la Feria de la lectura de Montería un certamen cultural que reúne a quienes se apasionan por la lectura y los eventos culturales  y público en general.

Según lo explicado por Antonella Vega, gestora Social del municipio, la VII Feria de la Lectura de Montería, Visión de Mujer, viene llena de novedades, como sucede en toda versión del certamen llamativo  y con  variadas opciones.

Lea aquí: ¡A bañarse con totumita mi gente! El 58% de Cartagena está sin agua por daños

Dijo desde la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, que organiza el certamen, que se definió que la feria tenga una línea narrativa en torno a la mujer.

“Visión de Mujer tiene que ver con buena parte de la programación, no solo con un evento específico. Este año hay, por ejemplo, más mujeres participando en la feria, que hombres. Además, es un propósito de visibilización del trabajo que siempre han venido haciendo”, explicó.

Agregó: "No solamente de ahora las mujeres  por sumarse a una moda, o por todos los movimientos feministas y demás, sino para valorar el trabajo y los aportes que vienen haciendo en el arte, la cultura, la historia, la novela, la cuentística, la poesía, en fin en diferentes frentes”.

Le  puede servir: ¡No aguanta! Camión cargado de alimentos fue saqueado en medio de aguacero en Soledad

Otro aspecto interesante para los amantes de la lectura y la comunidad en general es el regreso de la muestra comercial de editoriales y librerías.

Este año es el apropiado para el regreso total a la presencialidad con la muestra comercial que estará abierta a los asistentes diariamente, a partir de las 10:00 a. m., en el Centro Comercial Alamedas. 

El certamen tendrá su sede central en el mencionado centro comercial, con algunos eventos en centros educativos de la ciudad. Se han confirmado la asistencia de varios escritores del departamento de Córdoba  y nacionales.