Salo y ClaraLuna
Operacion Sonrisa Colombia
14 Oct 2020 04:18 PM

Lanzan canción para recaudar fondos para más de 500 niños con hendidura facial

Iván
Hernández
El sencillo 'Por una sonrisa' busca que los niños vuelvan a sonreír.

El cantante colombiano Salo y la agrupación ClaraLuna se unieron para lanzar la canción 'Por una sonrisa', con la que buscan recaudar fondos para realizar cirugías a más de 500 niños y niñas de escasos recursos con labio y paladar hendido.

Este sencillo fue producido por Sergio Orejuela y la idea es recaudar 50 millones de pesos para pagar los procesos quirúrgicos de cientos de personas que esperan volver a sonreír.

También puede leer: Luz verde a proyecto que brinda beneficios económicos a medios comunitarios

“Nuestros voluntarios y especialistas se han preparado a través de un protocolo estricto para reanudar las consultas y actividades quirúrgicas. Hemos desarrollado pilotajes de cirugía y consulta con muy buenos resultados", dijo Marcela Forero, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.

Según esa Fundación, en los departamentos de Sucre y Córdoba es donde se registra el mayor número de casos de niños y niñas con hendidura facial, mientras que a nivel nacional, se estima que más de 480 niños y niñas nacen diariamente con hendidura facial, es decir, uno cada tres minutos.

"Estamos muy felices de volver a ver a las familias y poder acompañarlas en todo su proceso integral, por eso extendemos la invitación a todos los colombianos para que nos apoyen en esta campaña y juntos podamos lograr que más y más niños sean atendidos”, agregó Forero.

La Fundación precisó que el término “hendido” se refiere a una abertura o una fisura en el labio, el paladar o en el tejido blando en la parte posterior de la boca. "El labio hendido puede ser acompañado por una abertura en los huesos de la mandíbula y/o encía superior".

Consulte además: Sarah Al Amiri: la mujer que lidera la misión espacial de Emiratos Árabes

Mientras que el paladar hendido ocurre "cuando los dos lados del paladar no se unen y producen una abertura en la bóveda palatina (o techo de la boca). La hendidura puede producirse en un solo lado o en ambos lados de la boca y el paladar. Un niño puede sufrir de labio hendido, paladar hendido o ambos".

 

Durante los 25 años de trabajo, la Fundación Operación Sonrisa ha cambiado la vida de más de 22.700 niños y niñas colombianos. Las personas que quieran donar a esta causa social podrán hacerlo a través de la página web www.porunasonrisa.com.co.

Fuente
Sistema Integrado de Información