Cifras de fallecidos por Covid 19 han bajado en Barranquilla.
Cortesía
13 Ago 2020 08:57 AM

Las muertes en Córdoba superan las 900 por cuenta de la COVID-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Montería, Lorica, Cereté y Sahagún son los municipios con más contagios.

La secretaría  de Salud Departamental confirmó 732 nuevos contagiados por la Covid en Córdoba  y 31 muertes para un total de  932 fallecidos en el departamento por  cuenta de este virus y 4.298 recuperados.

Montería, Lorica, Cereté y Sahagún  son los municipios con más contagios pese a medidas preventivas como toque de queda y ley seca. Mientras que el nivel de ocupación de UCI bajó a 65% en la capital de Córdoba.

Le puede servir : Una 'vaca' para ayudar al joven que perdió una mano en ataque de homofobia en Sincelejo

Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que  las medidas adoptadas en las últimas semanas han impactado de forma positiva en los niveles de criticidad en la red hospitalaria de la ciudad luego de supervisar las  clínicas privadas de la ciudad, donde se concentra el mayor número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Evidenciamos la evolución del nivel de criticidad que se ha visto impactada positivamente por las medidas que hemos adoptado desde la Alcaldía con el concurso del Comité Técnico Científico. El nivel de criticidad es cómo está la ocupación en hospitalización y en UCI, lo que nos permite identificar situaciones de alerta para poder tomar medidas y es el seguimiento diario que realizamos ”, expresó el alcalde.

Por ejemplo, en  la IPS Fundación Amigos de la Salud donde hay 232 camas UCI, no todas tienen ventiladores. Su nivel de ocupación es del 72% con 50 ventiladores disponibles y el 30% son pacientes de Montería, el resto, de otros municipios  del departamento y de  Antioquia.

Lea aquí : Dejan en libertad a taiwanés considerado como el 'zar del contrabando de zapatos'

La clínica Cardiovascular tiene la ocupación de UCI copada con 10 pacientes COVID y 4 de otras patologías cardiológicas y requieren 3 ventiladores. La clínica del Río tiene 14 camas UCI, 10 ocupadas,  CUMI-Medicina Integral tiene 47 de las cuales 35 están ocupadas, mientras que en IMAT hay 45 camas UCI de las cuales 33 están disponibles.

 Entre tanto, la Clínica Montería cuenta 13 camas 8 de ellas con pacientes COVID y en la Zayma informaron que hace 20 días habían 70 personas en urgencias y que hoy solo tienen dos.