Vuelo internacional
AFP
4 Ago 2022 07:25 PM

Llega a Colombia una nueva aerolínea de bajo costo: Aliste sus maletas

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Prevén que en la segunda semana de agosto empiecen a ofrecer sus primeros vuelos.

Según reportó la Aeronáutica Civil, en el primer semestre de este 2022 cerraron con 62 rutas aéreas aprobadas y cuatro nuevos operadores. 

Según la entidad, las nuevas aerolíneas brindan a los usuarios mayores posibilidades de conexión con diferentes destinos nacionales y de Colombia con varios puntos en Norte, Centro y Suramérica.

Ahora bien, se conoció que una nueva aerolínea entrará a operar en el país. Se trata de AraJet. Hará su primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado el 13 de agosto, en el que una comitiva de la compañía viene de República Dominicana, pero no es un vuelo comercial. 

Se tiene estipulado que opere desde Santo Domingo a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Además, la AraJet iniciará operaciones a partir de septiembre. 

Le puede interesar: Aplazada la audiencia para la adjudicación de APP del Canal del Dique

Víctor Pachecho, CEO y fundador de Arajet, le dijo a Forbes que están invirtiendo alrededor de 3.000 millones de dólares para comprar los aviones y su apuesta por poner en marcha la aerolínea. 

Aunque no han confirmado a los destinos, tienen en la mira a Jamaica, Curazao, Perú, entre otros. 

AraJet Airlines ya tiene todo para empezar a vender sus primeros tiquetes. Si quiere saber a qué destinos puede viajar y a un bajo costo, puede ingresar a la página oficial y estar pendiente la otra semana. 

Fuente
Sistema Integrado Digital