Más de 500 documentos eran esperados por la comunidad
Habían sido enviados a Bogotá por errores en el lugar de expedición
Evelin Barrios
2 Jun 2021 08:49 AM

Llegaron a Nazareth documentos de identificación que eran esperados desde enero

Evelin Adriana
Barrios Florez
No habían podido ser trasladados al corregimiento por falta de transporte y seguridad

Una grata noticia recibieron los habitantes del corregimiento de Nazareth, en la Alta Guajira al enterarse que por fin, luego de esperar por varios meses, más de 500 documentos de identificación llegaron a la sede de la Registraduría de esta zona, para ser entregados a los pobladores durante los próximos días.

Cedulas de ciudadanía, registro civil y tarjetas de identidad, se encontraban retenidos en la Registraduría del municipio de Uribia, sin poder ser trasladados hasta la comunidad, por falta de transporte y seguridad para el personal encargado, ante el difícil acceso a esta zona.

La problemática fue dada a conocer por la comunidad a través de RCN Radio en La Guajira, logrando un enlace entre la Registraduría de Riohacha y la de Uribia, por medio del cual se logró agilizar este procedimiento que hoy permite que los habitantes cuenten con los documentos que les mantenían frenadas diligencias de estudio, trabajo y hasta de salud, según indicaron, por encontrarse indocumentados.  

“Con la llegada de estos documentos ya podremos reiniciar actividades que teníamos aplazadas al encontrarnos indocumentados, por lo que agradecemos a cada una de las entidades que hicieron posible estas acciones", indicó Enis María Ucharayú, líder y residente de Nazareth.

Para realizar este traslado se contó con el apoyo de la Policía Nacional, quien se cargó de brindar la seguridad y el acompañamiento durante el recorrido hacia esta zona.

Se dio a conocer que los documentos empezarán a ser entregados a cada uno de los habitantes luego de que la registradora de la zona finalice los empalmes requeridos para oficializar el proceso.

Es de mencionar que los documentos habían sido enviados a la ciudad de Bogotá, desde el pasado mes de enero,  por presentar inconsistencias en el lugar de expedición.

Fuente
Sistema Integrado de Información.