Claudia Margarita Zuleta
Claudia Margarita Zuleta.
Cortesía - Redes sociales
4 Jul 2023 10:10 AM

Lo asumo con mucha tristeza: hija de Poncho Zuleta tras renunciar a Gobernación del Cesar

María Alejandra
Vence
El cantante también presentó una denuncia ante las autoridades por amenazas a su familia.

Claudia Margarita Zuleta, hija del cantante de música vallenata Poncho Zuleta y diputada en el departamento del Cesar, renunció a la candidatura a la Gobernación, al parecer por amenazas. 

Lea también: La escultura al ‘Mamaburra’ se fue para Since

En una carta que fue enviada hacía el Consejo Directivo del departamento del Cesar, la funcionaria afirmó que renunció a sus intenciones de llegar a la administración departamental porque, para ella, lo primero es su familia.

“Esta decisión, confieso la asumo con tristeza, por mi honesto deseo de trabajar desde ese escenario por el departamento del Cesar, pero asumiendo con carácter la protección de mi familia, que como madre que soy, es la responsabilidad más grande de mi vida”, se lee en el documento. 

Claudia Margarita dio a conocer a Revista Semana que su padre, Poncho Zuleta, venía recibiendo desde hace varios meses amenazas. En los mensajes intimidatorios aseguran que debía desistir de su aspiración o de lo contrario, tendría que atenerse a las consecuencias.

“Mi papá nunca me dijo que renunciara, pero sí era evidente su preocupación. Yo en un acto de responsabilidad tomé la decisión, soy madre cabeza de hogar, quedé viuda y tengo a cargo a dos varones de 10 y 9 años”, dijo la diputada.

Asimismo, aseguró que no tiene medidas de protección por parte del Estado, solo en la contienda electoral del periodo pasado, para las regionales, en la etapa final le asignaron un hombre de protección que le brindó acompañamiento en sus correrías, pero en esta oportunidad tampoco ha iniciado ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) una solicitud formal.

Le puede interesar: Gobierno priorizó 11 sectores para enfrentar la crisis humanitaria en La Guajira

Poncho Zuleta también presentó una denuncia ante las autoridades por amenazas a su familia debido a su participación en la política.