Ganadero desaparecido.
Cortesía- Policía Nacional
31 Oct 2022 09:00 AM

Lo que se sabe sobre el caso del ganadero desaparecido en Cesar: autoridades ofrecen recompensa

María Alejandra
Vence
Alrededor de 72 horas se cumplieron sin conocerse mayor información del paradero del empresario.

Las autoridades siguen en la búsqueda del empresario Javier Dayán García Maya, desaparecido el pasado 28 de octubre en Valledupar. 

Lea también: Hallan hombre muerto y 'acuchillado' en un arroyo del barrio La Manga en Barranquilla

Luego de un consejo de seguridad, el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, junto al secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel y la Policía Nacional, anunció una recompensa de hasta 50 millones a quien brinde información sobre el paradero del ganadero.
 
“Nos encontramos finalizando un consejo de seguridad extraordinario donde pudimos analizar los hechos ocurridos el día de ayer con el doctor Javier García. Hasta el momento no se cuenta con información de los hechos. Solo se identificó el vehículo. Hemos tomado diferentes decisiones”, sostuvo el mandatario.

Las autoridades aseguraron que el caso lo manejan como desaparición, ya que no ha habido contacto de delincuentes hacia la familia García Maya. No obstante, el pasado sábado llegó  un equipo especializado del Gaula, desde la ciudad de Bogotá, para la ubicación del empresario. 

El alcalde Mello Castro a través de sus redes sociales agregó: “Acompaño y hacemos seguimiento a las investigaciones que adelanta el Gaula y la Sijín de la Policía alrededor de la desaparición del empresario y ganadero”. 

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), lamentó este hecho delictivo: “Consternada Valledupar con secuestro de Javier García Maya, empresario, ganadero y persona que goza de aprecio general”.

Asimismo, afirmó que “a su familia, en especial a su señora Gloria Delfina nuestra solidaridad. A las autoridades la mayor diligencia”.

Le puede interesar: Mujer muere tras incendio en su vivienda en el barrio Santa Elena de Barranquilla

Cabe señalar que Javier García Maya fue visto por última vez el pasado viernes 28 de octubre cuando salió de su casa hacia su oficina ubicada en el negocio Agrograma de la capital del Cesar. 

Horas después fue hallada su camioneta marca Nissan con placas VAN-339 en una trocha cerca de la finca El Porvenir.