Al parecer invadían terrenos de uso público para luego alquilarlos o venderlos.
Al parecer invadían terrenos de uso público para luego alquilarlos o venderlos.
Foto//Fiscalía
13 Mayo 2022 07:27 AM

A “Los Invasores” se les daño la vuelta y terminaron siendo atrapados en la zona insular de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Presuntamente estaban dedicados a perturbar posesiones en los sectores de Playa Linda y Baja Mar

En desarrollo de la operación “Los Invasores”, realizada de manera conjunta entre la Fiscalía, la Armada, la Policía y el Ejército Nacional, fue posible "judicializar a siete personas, presuntamente, responsables de ocupar y usufructuar irregularmente predios ubicados en la isla de Tierra Bomba".

Revela el ente "La investigación estableció la existencia de un grupo de delincuencia organizado, aparentemente, dedicado a perturbar posesiones en los sectores de Playa Linda y Baja Mar, ubicados en zona insular de Cartagena. Según se pudo determinar, el modus operandi utilizado por esta red consistiría en invadir terrenos de uso público para luego alquilarlos o venderlos".

Lea también: Nosotros alquilamos el aparato sin saber qué iban a hacer: habitante

En desarrollo de estas actividades ilegales los procesados habrían amenazado e intimidado a personas con predios colindantes a los que eran invadidos. Por esta razón recibían reclamos por la posesión ilegal de los predios y por el mal uso de los mismos, pues generaban contaminación ambiental y ecológica.

Los procesados son: Norlan Vásquez Contreras, Benis José Morales Padilla, Marlon David Mendivil Becerra, Michael Ceden Fernández, Dagoberto Córdoba Ceren, Vidal Ceden Leal y Luz Marina Franzual Molina.

Puede interesarle: Atención mi gente que hay jornadas para que activen y personalicen la tarjeta del Transcaribe

Finalmente expresa la Fiscalía "Estas personas fueron capturadas el pasado 5 de mayo en desarrollo de cinco diligencias de allanamiento cumplidas en Tierra Bomba, y les fueron imputados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales delitos como: amenazas, contaminación ambiental, perturbación de la posesión y concierto para delinquir. Ninguno allanó los cargos endilgados. Por disposición del juez de control de garantías a los procesados les fueron impuestas medidas de aseguramiento privativa de la libertad".