En la zona céntrica y parte de la occidental en Bucaramanga es difícil adquirir huevo.
El huevo, la imagen con más likes de Instagram
Referencia - AFP
13 Jul 2022 08:59 PM

El huevo en Barranquilla se convirtió en oro y comerlo es todo un lujo

María Beatriz
López
El alimento registra un aumento del 15% debido al alza del dólar de manera exponencial en los últimos días.

La Federación Nacional de Avicultores en Colombia manifiesta preocupación porque se han visto gravemente afectados por el alza del dólar, pues el costo de alimentos como el maíz y el sorgo usados para los animales que, aunque tengan producción nacional, en su mayoría llegan del exterior, aumentaron su precio y también influye la guerra que hay entre Rusia y Ucrania.

Al respecto del tema se pronunció Edgar Orozco, empresario y directivo de Fenavi:  

"Nosotros como sector avícola que importamos el 80% de la materia prima, nos estamos viendo afectados, el incremento en los últimos días ha sido del 15% una barbaridad y esto nos está afectando por dos razones: la situación mundial y la situación actual política que ha generado incertidumbres, como fuga de capitales  y nos estamos enfrentando a un incremento en todos los recursos y esa es nuestra realidad". 

Le puede interesar: Era minería irregular no autorizada por la empresa: Argos tras derrumbe en cantera de Atlántico

En este momento, hay un tema mundial donde se prevé una escasez de alimentos, algunos países están restringiendo las exportaciones de granos como el caso de: Canadá, india y ya se vuelve un punto donde la problemática no es el precio sino la disponibilidad. 

El empresario manifestó que a pesar de la situación hay que ser optimistas y hay que estar atentos de todas estas situaciones.

En las tiendas de Barranquilla ya se consiguen huevos por unidad de $600 a $800 pesos y la libra de pollo aproximadamente en $8.000. 

Desde el gremio Avícola esperan que pueda haber una estabilización del dólar para que el bolsillo de los usuarios no se vea afectado cuando estos vayan a consumir este tipo de alimentos.  Hay que decir que el dólar hoy se ubicó por encima de los 4617 pesos, un valor histórico.

Fuente
Alerta Caribe