Padres de la menor lograron encontraran luego de varios días de búsqueda en las calles
Afirman que no permitirán que la menor vuelva a quedar bajo protección del ICBF
Evelin Barrios
9 Feb 2022 10:25 AM

Madre encuentra a su hija quien se había escapado estando bajo protección del ICBF en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
La menor habría decidió escapar por temer a ser trasladada a otra ciudad.

Luego de varios días de búsqueda incansable, una madre de familia del municipio de Villanueva, quien denunciaba que su hija se encontraba desaparecida desde el pasado martes 1 de febrero, cuando decidió fugarse de un centro de protección del ICBF, logró encontrar sana y salva a la menor de 13 años de edad.

La adolescente, al parecer después de deambular por varios días en las calles en compañía de otros tres menores, afirma que fue auxiliada por una familia quien le brindó posada.

Le puede interesar: DADIS indicó que siguen actividades de control larvario para combatir el Dengue en Cartagena

Cuenta que junto a otros infantes de la fundación decidieron escapar por el supuesto constante maltrato psicológico que recibían por parte del personal de la entidad. Además, señala que sintieron temor al escuchar que no serían devueltos a sus hogares, sino que los trasladaron hasta un centro de atención en la ciudad de Barranquilla.

“No quería que me separaran de mi familia, además, me daba temor ver cómo otros niños se enfermaban o se cortaban estando en este centro y nadie los ayudaba, parecía que no les importaba cómo nos sentíamos o lo que nos pudiera pasar”, expresó la menor.

Luz Elena Torres, madre de la menor manifestó que, aunque por fortuna logró hallar a su hija no quiere que vuelva a esta entidad. “Esta entidad que se supone debía garantizarle los derechos a mi hija, nunca me dieron razón de su paradero, es más, me entero que se había fugado, un día después que llamamos a preguntar por ella, entonces demuestran que no están capacitados para proteger los derechos de los menores de edad”, indicó.

Es de mencionar que, por su parte, desde el área de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional indicaron que ya se habían puesto en marcha las gestiones de búsqueda a nivel departamental y nacional, mientras que desde RCN Radio nos contactamos con el ICBF, desde donde nos indicaron que se encontraban manejando el caso desde Bogotá, pero hasta este momento no han brindado un pronunciamiento oficial frente al caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información