Tasajera, Santa Marta, Magdalena, Policía
Cortesía
7 Jul 2020 07:17 AM

A 10 asciende el número de fallecidos por explosión de camión cisterna en Tasajera

Emiro
Ochoa
A los 7 fallecidos ayer en el lugar del suceso, se suman dos más que se registraron hoy en clínicas de Santa Marta y uno en Barranquilla.

La explosión del camión cisterna en el kilometro 48 de la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla que transportaba gasolina y que se volcó en el corregimiento de Tasajera, sigue dejando noticias lamentables para las familias de los afectados en el suceso. 

Se conoció que dos personas murieron este martes en horas de la madrugada, víctimas de este lamentable hecho que se registró en medio del aislamiento preventivo por la pandemia del Covid - 19. Estos decesos se habrían presentado en centros asistenciales de Santa Marta, a los cuales fueron trasladados estas personas para recibir atención médica especializada. 

Por si le interesa: Duque anuncia investigaciones tras explosión de camión cisterna en Magdalena

De acuerdo a datos extraoficiales, las dos personas que perdieron la vida comenzando este martes fueron identificadas como Carlos Ariza, menor de edad con 17 años, quien se encontraba recibiendo atención medica de los especialistas en una clínica en la capital del Magdalena.

Lea acá: Al menos siete personas murieron calcinadas tras explosión de camión cargado con combustible

De igual manera, se supo que un joven de 20 años, de nombre Adolfo León Carranza, dejó de existir cuando era tratado en el Hospital Universitario Julio Mendez Barreneche de este sector de la región Caribe. 

Con estos dos lamentables fallecimientos, la cifra de muertes por este hecho asciende a 10 personas. Recordando que ayer en el lugar de los acontecimientos, murieron 7 personas producto del fuego que se volvió incontrolable. A su vez, uno de los 15 pacientes que fueron movilizados hacia la ciudad de Barranquilla y al municipio de Baranoa, Atlántico, para ser atendidos en centros asistenciales de mayor complejidad, falleció en horas de la madrugada de este martes, lo que aumenta el número de decesos a 10 personas. 

Le recomendamos leer: Confirman traslado de 16 pacientes de Magdalena a Bogotá a la unidad de quemados

Cabe anotar que la Gobernación del Magdalena en asocio con las autoridades municipales y nacionales, continuarán con el seguimiento a las familias de los afectados, quienes necesitan acompañamiento en este proceso.