Pescadores rescataron un Manatí bebe en tasajera.
Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.
3 Sep 2021 10:15 AM

Pescadores de Tasajera salvaron un bebé manatí y a un Caballito de Mar

Carlos A
Herrera Reyes
Un ejemplar de Manatí y Caballito de Mar fueron rescatados en aguas cercanas a Tasajera, en el departamento del Magdalena.

Un ejemplar de Manatí y Caballito de Mar fueron rescatados en aguas cercanas a Tasajera, posteriormente fueron llevados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina en el Acuario del Rodadero en Santa Marta.

Gracias a la colaboración de varios líderes y pescadores del sector de Tasajera, Magdalena en articulación con  la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fueran rescatados un caballito de mar y un bebé manatí que se enredó en un trasmallo, que era utilizado para las faenas de pesca en este sector del departamento. 

Vea además: Policía rescató a una pareja de adultos mayores atrapados en medio de un alud de tierra

Durante las labores de pesca que llevaban a cabo estos pescadores divisaron sobre la superficie marina el bebé manatí, que fue hallado enredado en el trasmallo con el que adelantaban su jornada. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, inmediatamente, acudió al lugar donde junto a los pescadores y expertos, lograron trasladar con éxito a estos especímenes al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación y el Acuario de El Rodadero.

Se presume que este bebé manatí tiene de 3 a 4 días de nacido ya que tiene rastros de su cordón umbilical. El manatí iniciará su proceso de rehabilitación, el cual es complejo pero estamos comprometidos en su supervivencia, añadió en sus redes la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

 

Este caso recuerda la triste historia de Julieta, una Manatí que también fue recuperada y posteriormente re integrada a las aguas de Tasajera, para luego ser víctima de pescadores irresponsables que acabaron con su vida, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena que rechazó la manera como este grupo de pescadores del corregimiento mataron a Julieta, esta vez se pronunció para resaltar la acción que protagonizó esta comunidad al rescatar y entregar a dos especies marinas para salvarlas.

 “Las buenas acciones se aplauden y resaltan”, con esta frase la autoridad ambiental reconoció el hecho de que un grupo de personas dedicadas a la pesca colaboraran con rescate y entrega de un caballito de mar y un bebé manatí.

En esta ocasión, los pescadores, contrario a capturarlas, optaron por dar aviso a la autoridad ambiental para salvarlos.

Fuente
Alerta Caribe