.
El colegio tiene un transformador de poca capacidad, no se puede prender la motobomba que abastece de agua a los baños.
Cortesía.
26 Feb 2023 03:34 PM

1200 estudiantes no pueden ir al baño por problemas de energía eléctrica en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
No se puede usar la motobomba que abastece de agua a los baños, el colegio tiene un transformador de poca capacidad.

Los padres de familia de los estudiantes de la institución educativa distrital Líbano 2000 de la ciudad de Santa Marta, realizaron una protesta a las afueras del colegio, porque aseguran que el plantel educativo no cuenta con agua potable y aseguran que la energía eléctrica es intermitente.

En medio del plantón y de las arengas de los acudientes, llegaron uniformados de la policía metropolitana de Santa Marta, quienes exigieron a los protestantes que se retiraran de los predios del colegio, los padres de familia aseguran que las directivas del colegio llamaron a la policía.

Lea también: Cuatro personas heridas dejó explosión de mina antipersonal en Arenal, sur de Bolívar

RCN Radio conversó con Nelly Gómez, una de las madres que estaba protestando en el colegio y nos aseguró que, “los docentes nos echaron la policía y no dejaron que los niños se quedaran afuera con nosotros protestando, nosotros no queremos que los niños entren  a recibir clases en las condiciones locativa del colegio”.

Otro de los padres que protestaban, afirmó que, “Nosotros estamos protestante porque el colegio todavía no tiene un buen funcionamiento para el bienestar de nuestros niños, el colegio no tiene luz, lo que tiene es un transformador eléctrico con poca capacidad”.

La poca capacidad del transformador genera que no se puedan utilizar los ventiladores, y la motobomba que bombea el agua de los baños tampoco está funcionando, porque se recalienta el transformador, es decir los baños no pueden ser utilizados y los niños tienen que aguantarse las ganas de orinar desde las 6:15 am hasta la 1:00 pm, hay niñas que se quejan por dolores vaginales”.

Es de anotar que, el colegio El Líbano 2000, tuvo una inversión aproximada a los 9.000 millones de pesos y fue inaugurada apenas hace un año, sin embargo, los padres de familia siguen denunciando anomalías en las infraestructuras del plantel.

Nelly Gómez afirmó que, “el día de ayer mandaron al encargado de infraestructura del colegio y también enviaron a un delegado de la secretaría de educación, pero nunca llegó”

Le puede interesar: Accidente de tránsito en vía Barranquilla-Santa Marta dejó cinco personas heridas

Añadió que, “el señor de infraestructura nos comentó que sólo hasta el día 16 de febrero, la secretaría de educación solicitó a la empresa Air-e la instalación del transformador y nos dijo que por todo el proceso el transformador estaría funcionando para finales del mes de marzo, no podemos permitir un mes más con esta problemática”. Puntualizó.  

Los más de ciento cincuenta padres de  familia que protestaron hoy, acordaron realizar otra protesta para el día de mañana 24 de febrero, con el propósito que solucionen la problemática del transformador eléctrico.