.
Playas del parque Tayrona.
Cortesía.
21 Jun 2023 09:33 AM

355 mil turistas llegarán a Santa Marta en temporada de vacaciones de mitad de año

Renán
Fontalvo Donado
El gremio de hoteleros estima superar la ocupación del puente festivo del Corpus Christi el cual estuvo por encima del 75%.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco- Magdalena, informó que para las vacaciones de mitad de año, se estima un número de visitantes de 355.000 personas, teniendo en cuenta que las vacaciones de mitad de año es la temporada más alta en Santa Marta.

Asimismo se espera que los días de más ocupación sea en el puente festivo que va desde el viernes 30 de junio hasta el lunes festivo 3 de julio, fin de semana en que el gremio de hoteleros, estima superar la ocupación del puente festivo del Corpus Christi el cual estuvo por encima del 75%.

Lea  también: Hallaron dos cuerpos sin vida en local comercial del municipio Pijiño del Carmen, Magdalena

Al respecto se pronunció Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, quien afirmó que, “los meses de julio y agosto serán de alta ocupación hotelera, pero el puente festivo con mayor ocupación y visitantes en Santa Marta será el puente festivo comprendido entre del viernes 30 de junio hasta el lunes 3 de julio”. 

Cotelco también aseguró que, más de 110.000 turistas llegarán en esta temporada de vacaciones a Santa Marta vía terrestre, desde ciudades como Barranquilla, municipios aledaños, del departamento del Cesar, Bolívar, los Santanderes y Bogotá.

Es de anotar que, adicional a las vacaciones de mitad de año, en Santa Marta también se realizarán eventos como los Juegos Suramericanos de Playa, del 14 al 21 de julio, y las Fiestas Del Mar que se celebrarán desde el miércoles 26 al lunes 31 de julio, fiestas que ayudará a la llegada de más turistas al destino. 

Le puede interesar: ¡Insólito!, Salamina Magdalena nada más cuenta con 6 policías para 12 mil habitantes

La industria hotelera anunció que se encuentra trabajando articuladamente con las autoridades, para brindarles un buen servicio a los visitantes, evitando que sean víctimas de engaños.