.
Uniformados en la estación de policía municipal.
Cortesía.
20 Jun 2023 09:24 AM

¡Insólito!, Salamina Magdalena nada más cuenta con 6 policías para 12 mil habitantes

Renán
Fontalvo Donado
La comunidad dice sentirse insegura y desprotegida, motivo por el cual solicitan el aumento de uniformados en el municipio.

Seis policías son los encargados de la seguridad para doce mil habitantes en el municipio de Salamina Magdalena, un número muy mínimo de uniformados para generar tranquilidad en medio la comunidad.

Dicha situación ha prendido las alarmas entre los moradores, quienes han asegurado que, “la falta de presencia policial y el aumento de la violencia están generando mucha preocupación, tenemos miedo de que nuestros hijos estén caminando por las calles cuando van al colegio, es más, a nosotros nos da temor salir a las calles”. Manifestó uno de los salamineros.

Lea también: Marcha nacional en contra de las reformas de Gustavo Petro: Este es el recorrido en Cartagena

En lo que va del 2023, dos personas han sido asesinadas a bala en el corregimiento de Guáimaro, dichos crímenes se presentaron durante los días 12 y 27 de marzo.

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, ha expresado su inquietud ante esta realidad. Según el mandatario del municipio, tres de los seis agentes asignados en el territorio se dedican a labores administrativas, lo que deja a la comunidad desprotegida y vulnerable a la comisión de delitos.

Ante esta situación, los habitantes de Salamina han solicitado al comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón, que considere aumentar el número de agentes en la localidad. 

Es de anotar que, los índices de criminalidad son relativamente bajos en Salamina, sin embargo, los casos de intolerancia, venta de drogas y otros delitos han aumentado en el municipio, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.

Le puede interesar: Bala perdida le quitó la vida a una mujer en el barrio Las Brisas

Es importante resaltar que, mientras Salamina cuenta con apenas seis policías para proteger a una población de doce mil habitantes, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dispone de un esquema de seguridad integrado por más de 30 hombres

La situación en Salamina refleja la urgente necesidad de fortalecer la seguridad y aumentar el pie de fuerza policial en el municipio, garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes se ha convertido en una prioridad que requiere atención inmediata por parte de las autoridades competentes.