Alcaldesa de Santa Marta en zonas turísticas este puente de reyes
Cortesía
11 Ene 2022 08:02 AM

Más de 70 mil turistas visitaron Santa Marta durante el puente de reyes

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
La cadena de turismo en la ciudad refleja datos positivos, sobre todo en ocupación hotelera y movilización de pasajeros. 

La ciudad de Santa Marta tuvo más de 70 mil visitantes durante este fin de semana en el marco del Puente de Reyes, donde turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la amplia oferta de balnearios, restaurantes, hoteles, el Parque Tayrona y el Centro Histórico en la capital del Magdalena.

Así mismo, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capítulo Magdalena, registró una ocupación hotelera de 95,5%, una cifra superior a la presentada en el mismo periodo del 2021. De igual forma, el aeropuerto Simón Bolívar movilizó 35 mil pasajeros, de los cuales 16 mil correspondieron a ingresos.  

"Lideramos controles a medidas de bioseguridad, espacio público, movilidad y seguridad, además conversamos con los turistas y comprobamos porqué Santa Marta es la ciudad preferida para disfrutar en Puente de Reyes. Todo con el acompañamiento de los voluntarios del turismo que entregan recomendaciones y socializan las medidas legales vigentes", dijo la alcaldesa Virna Johnson señalando que estos controles se realizaron simultáneamente en el Centro Histórico, Taganga, Los Cocos y corredores sur y rural. 

Lea también:  En Santa Marta la ocupación hotelera supera el 90% con presencia de más de 200 mil turistas

Cabe mencionar, que el Corredor Turístico del Sur (Plenomar, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca), Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Corredor de Naturaleza (Vía a La Guajira), fueron los sectores más visitados en la ciudad por los turistas.

Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, aseguró que: "importante destacar el esfuerzo conjunto de la Alcaldía Distrital con gremios y autoridades para garantizar que esta temporada de vacaciones y el puente festivo hayan transcurrido con normalidad y quienes eligieron nuestro destino hayan disfrutado y regresen. Eso es un reactivación segura y responsable a la que le hemos estamos apostando", indicó. Destacó además el auge de la oferta de naturaleza en zonas como: Minca, Buritaca, Guachaca y Bonda.  

Lea también: 3 mil soldados del Ejército Nacional garantizarán la seguridad de los viajeros en la región Caribe

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, indicó: "para este primer puente festivo del año que inició el pasado 7 de enero y finalizó el 10 de este mismo mes, el Sistema de Información Hotelera de Cotelco arrojó una cifra por encima del 95,5% en la oferta formal afiliada al gremio, los cuales eligieron a la ciudad frente a otros destinos con principal motivo el ocio, turismo de sol y playa, disfrutar y conocer el Parque Nacional Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente Minca y sus alrededores, así como la desembocadura de los diferentes ríos que bajan de la sierra".

Durante este fin de semana, las autoridades reforzaron los controles de movilidad, aforos de balnearios y cumplimientos de protocolos de bioseguridad.