Este año Festicaribe se realizará del 17 al 25 de septiembre de 2021
Cortesía Festicaribe
29 Ago 2021 04:42 PM

Abierta convocatoria para el 1er Festival del Frito y Jugo Samario

Emiro
Ochoa
Inscripciones en www.festicaribe.com.co

En el marco del Festival Internacional de Teatro del Caribe - Festicaribe, en su versión 32, este año, extiende la invitación al sector gastronómico de la ciudad de Santa Marta para que participen en la convocatoria del primer Festival del Frito y el Jugo Samario, el cual busca visibilizar y proyectar esta importante oferta cultural de emprendedores y oferentes de bienes gastronómicos con un fuerte componente tradicional.

El Festival del Frito y el Jugo Samario, estará dividido en cuatro categorías así:

- Frito tradicional: Se escogerán cinco participantes que presenten  fritos con un fuerte componente tradicional en su preparación.

- Frito Innovador: Se escogerán cinco participantes que presenten fritos con un fuerte componente innovador en su preparación.

- Jugo tradicional: Se escogerán cinco participantes que presenten  jugos con un fuerte componente tradicional en su preparación.

- Jugo Innovador: Se escogerán cinco participantes que presenten jugos con un fuerte componente innovador en su preparación.

El jurado estará conformado por reconocidos chefs de la ciudad de Santa Marta, como: Fredy Pertuz, Fabian Rodríguez y Poncho Rocha.

Para inscribirse pueden ingresar a la página web: www.festicaribe.com.co y diligenciar el formulario digital. Es importante mencionar que el Festival Internacional de Teatro del Caribe “Un Escenario de Resiliencia”, que ha logrado una permanencia significante, el cual desea continuar presente como el espacio donde se oferte y proyecte las tendencias escénicas internacionales y nacionales a los diferentes públicos de nuestro distrito y debido a la virtualidad a otredades sociales.

Este año Festicaribe se realizará del 17 al 25 de septiembre de 2021, en donde implementará durante estos días actividades artísticas, pedagógicas, culturales, lúdicas, de fomento patrimonial y proyección de las industrias creativas del caribe de forma presencial y virtual.

Esta versión cuenta nuevamente con el  apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la oficina de cultura de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía distrital de Santa Marta, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, la vicerrectoría de extensión de la Universidad del Magdalena, la Corporación Centro Histórico, que permiten que se realicen diferentes actividades que impacten a un gran espectro de públicos y poblaciones diversas; integrando así una labor cultural para todos.

Fuente
Alerta Caribe