Foto Referencia
Foto archivo
27 Sep 2020 09:07 AM

Alcaldesa de Algarrobo Magdalena denuncia plan para atentar contra la Alcaldía y la Policía

Estefany María
Rodríguez Flórez
Según la mandataria tiene información de inteligencia de atentados simultáneos que estarían planeando grupos al margen de la ley.

A través de un mensaje en sus redes sociales la alcaldesa del municipio de Algarrobo en el departamento del Magdalena Lizeth Prieto, denunció que en la población se está planeando un ataque contra la alcaldía y el comando de policía. 

La mandataria afirmó que los recientes hechos de inseguridad en el municipio, obedecen al accionar de grupos delincuenciales se quieren  causar pánico en el municipio. 

"Quiero hacer pública una denuncia hemos recibido información de inteligencia que un grupo quiere desestabilizar nuestro gobierno, atacando mi vivienda, el Palacio municipal y el comando de policía. Hago un llamado a las autoridades departamentales para que nos unamos y defendamos el bienestar de todos no podemos permitir que intereses mezquinos acaben con nuestro territorio" Afirmó Liceth Prieto Monjeo, alcaldesa de Algarrobo. 

Lea también: Pescadores del Atlántico rescataron a mujer que estaba a la deriva en el mar

Tras esta denuncia, la comunidad asegura que en la población a diario se registran hechos de violencia que los mantienen atemorizados. 

" No nos toma por sorpresa las declaraciones de la alcaldesa, en Algarrobo están pasando situaciones extrañas donde personas foráneas pareciera que quieren dañar al pueblo, antes todos éramos conocidos, y vivíamos en paz, pero ahora vemos como a diario pasan cosas, atracos, atentados, y riñas" Aseguró un habitante del Algarrobo. 

Cabe destacar que frente a esa denuncia a las autoridades han aumentado las acciones operativas en este municipio de Magdalena a través del modelo de  vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde es reiterativa la captura de ciudadanos que portan armas de fuego. 

le puede interesar: Denuncian otra masacre de tres personas en Quibdó

" Invitamos a la comunidad a que denuncie oportunamente los actos delictivos afectación a la Seguridad Ciudadana Llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su sector", Dijo el Coronel Samir Pava Ávila Comandante del departamento de polícia del Magdalena. 

Frente a las denuncias de la mandataria, aún no hay pronunciamiento por parte de la gobernación del Magdalena que por petición de la alcaldesa debe aumentar el pie de fuerza en la población antes que los supuestos atentados que estarían planeando afecten el orden público en el municipio.