La alcaldesa de Algarrobo, lidera proceso de formación para los  jóvenes del municipio
Cortesía: Jose Polo
11 Dic 2020 11:58 AM

Municipio de Algarrobo realizó maratón por la educación 

Adalis
Medina Lozano
Fueron cerca de 20 ofertas para acceder a educación superior para motivar a los jóvenes del municipio a estudiar.

Preocupada por la situación  que se vive en el departamento del Magdalena y en su municipio la alcaldesa de Algarrobo Licet Prieto,  lideró la presentación de cerca de 20 ofertas en educación que van a ser desarrolladas a través de medios virtuales, modalidad semi-presencial y presencial en el municipio de Algarrobo.

La burgomaestre trabajó con el Servicio de Educación Nacional SENA y la Universidad del Magdalena, para invitar a la ciudadanía para acceder a esta gran oportunidad, la alcaldesa confirmó su preocupación por la falta de recursos para que los jóvenes salieran  a estudiar  a otra ciudad  por los costos y dificultades que muchas veces se presentan, pero aseguró que  ya no hay barreras para acceder a la Educación Superior.

Lea también: EPS de Cartagena se comprometieron en intensificar toma de muestras de Covid-19

Hoy estamos cumpliendo con ese sueño  de muchos, que hemos visionado desde hace muchos años, pero que hoy gracias a Dios y a la voluntad de la Universidad del Magdalena y del Sena, es posible contar con la educación superior en este municipio”, destacó la Alcaldesa  de Algarrobo Magdalena Licet Prieto Montejo.

La mandataria de Algarrobo asegura que ha venido trabajando hace varios años para lograr que las nuevas generaciones no pierdan las oportunidades para estudiar y salir adelante, por lo que espera que no se presenten obstáculo que  detenga en esta gran lucha por posicionar a Algarrobo en el sitial de progreso que se merece y la comunidad se está dando cuenta del esfuerzo que se hace cada día complementó Prieto Montejo.

El proyecto beneficiará varios municipios de la parte Norte y Centro del departamento del Magdalena como San Ángel, Algarrobo, Fundación, sectores de la parte alta de la Sierra Nevada y municipios del Cesar como Copey contiguo a esta zona, en los cuales las comunidades interesadas podrán acceder a estudios  superiores.

Le puede interesar: Llaman a 'puyengue' a bombero de Cartagena señalado de maltratar verbalmente a compañera de trabajo

Entre las ofertas educativas se encuentran carreras como Ingeniería Agronómica, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Gestión Cultural, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Preescolar y Ciencias Modernas, Profesional en Salud y seguridad Para el Trabajo, además de otras carreras tecnológicas como: Administración, Gestión Ambiental, y Contabilidad.

También la oferta institucional incluye estudios técnicos  en Construcción, Música y temas Agropecuarios, entre otras ofertas, a este proyecto se suman demás instituciones educativas.