Alcaldía, Santa Marta, Virna Johnson, Magdalena, Covid - 19
Cortesía
28 Abr 2020 11:52 AM

Alcaldía de Santa Marta emite decreto que prorroga medidas por Covid - 19

Emiro
Ochoa
El documento fue oficializado por la administración Distrital a través de sus redes sociales.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, emitió el decreto No. 127 del 27 de abril de 2020, por medio del cual se adopta el Decreto Nacional 593 del 24 de abril de 2020 establecido a través de presidencia y se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público.

La determinación que tomó la administración Distrital es prorrogar las medidas establecidas con anterioridad como lo son la ley seca, el toque de queda, el pico y cédula en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta y se dictan de igual manera otras disposiciones para la ciudadanía.

Por si le interesa: Cuatro policías investigados por la muerte de joven que pedía alimentos en Codazzi

Por medio del documento oficial, queda vigente la medida del ‘pico y cédula’ , el cual  será la ruta a seguir para que las personas tengan la posibilidad de ir hacer compras y otras diligencias en los almacenes de cadena, supermercados y minimercados, al igual que se permite ir a desarrollar diligencias en entidades bancarias y envíos de giros en las empresas establecidas para tal fin, teniendo en cuenta el número de finalización de su documento de identidad.

Ademas, por medio del decreto se decidió prorrogar la normativa de ley seca en toda la ciudad y su área metropolitana. La misma queda instaurada desde las 00:00 horas del 27 de abril hasta el 31 de mayo, cuando tiene estipulado el gobierno nacional la terminación de la emergencia sanitaria.

Sobre este mismo aspecto, se dijo que se restringe la libre circulación de las personas desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 a.m., a partir del 27 de abril hasta el 31 de mayo. Recordando que el aislamiento preventivo nacional sigue vigente hasta el 11 de mayo de manera obligatoria y de estricto cumplimiento por parte de la ciudadania.

Le recomendamos leer: Confirman tres nuevos casos de COVID-19 en Santa Marta