" no era delincuente, quería un mercado": familia del joven asesinado
Estefany Rodríguez Flórez
28 Abr 2020 07:41 AM

Cuatro policías investigados por la muerte de joven que pedía alimentos en Codazzi

Estefany María
Rodríguez Flórez
Son varios los municipios del Cesar, que exigen más ayudas para la extensión de la cuarentena

Menos de una semana ha transcurrido de la muerte de un menor de 17 años que murió en medio de asonada cuando exigía alimentos para la cuarentena. Aunque hay 3 investigaciones abiertas en este lamentable caso, la comunidad insiste que fue injustificado el accionar de la policía, a quienes señalan de disparar indiscriminadamente en contra de los manifestantes.

“se cree que cuatro policías dispararon al aire en este caso, eso está en investigación, reitero que esto fue un hecho desafortunado, ya con la comunidad habíamos llegado a un acuerdo para entregar los mercados a quienes quedaron pendientes, lo que no logro entender es el accionar de la policía, no era la primera protesta y siempre hubo mucha tolerancia” aseguró el alcalde Omar Benjumea, alcalde de Codazzi.

Por su parte la policía aseguró que para mayor transparencia en la investigación, la institución dejó en manos de la fiscalía el caso, sin embargo al interior de la policía se abrió un proceso disciplinario para determinar si los uniformados procedieron de forma equivocada.

También puede leer: Habitantes de Usme bloquean vía al Llano por falta de ayudas

En medio de la tensión por la muerte del menor, en el municipio la situación de orden público está controlada, mientras la familia de la victima recibe el acompañamiento de las autoridades, quienes denuncian que personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por parientes de menor de 17 años, para sacar provecho económico de esta situación.

Recordemos que la asonada en el corregimiento de Casacará, inició luego de la jornada de entrega de ayudas, en la que quedaron por fuera más de 300 familias, quienes enardecidos por el hambre, posterior a el bloqueo de la vía, se tomaron la estación de policía de la población.