Policía, Santa Marta, Operativos, Puntos Críticos
Cortesía
5 Ago 2020 03:11 PM

Alcaldía Distrital y Policía Metropolitana inician proceso para contrarrestar la inseguridad en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Estos operativos se adelantan de manera conjunta entre la administración Distrital y la Policía Metropolitana en puntos críticos.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta inició un proceso de transformación de los planes de seguridad integral, en cumplimiento de las políticas del gobierno que viene llevando Virna Johnson Salcedo, para intervenir puntos críticos de la ciudad. 

En este sentido, se inició con el cumplimiento de un  proceso de tipo administrativo-policivo para contrarrestar y eliminar los hitos de inseguridad, que han sido denunciados por los ciudadanos frente a diferentes contextos: Seguridad, equidad y promoción y ambiental. 

Por si le interesa: “Nadie está por encima de la Ley”: Gobernador Carlos Caicedo

En esta política participan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Salud y la Policía Nacional para la intervención de puntos críticos, atendiendo de esta manera el llamado que realiza la comunidad. 

En la jornada se efectuó la primera caracterización e individualización de las personas que se encuentran en el predio ubicado en la avenida del Ferrocarril con carrera séptima de Santa Marta, en condición de habitantes de calle. En la actividad se estableció el estado de salud de estas personas y se procederá con la Registraduría Nacional para establecer la identidad de cada uno de ellos.    

Le recomendamos leer: Cierran mercado público de Valledupar por jornada de desinfección

Con el inspector de Policía de la Estación Norte, se procede administrativamente a establecer el propietario del mencionado predio y por qué su estado de abandono, ocupado actualmente  para el consumo y venta de drogas. Al propietario del local, se le conminará a recuperarlo físicamente y que haga encierro total. Si la situación persiste, la Alcaldía determinará su posible expropiación y demolición para que no se siga convirtiendo en un lugar de venta y consumo de drogas, de acuerdo a lo señalado por las autoridades. 

Con esta tarea se puede demostrar que en Santa Marta, se puede derrumbar el hito de inseguridad e ir en contra de la economía ilegal que afecta a la sociedad, siendo el objetivo que se han trazado las autoridades con esta labor.