Toque de queda, Ley seca, Decreto, Santa Marta
Cortesía
15 Abr 2020 11:04 AM

Alcaldía expidió decreto que prorroga la ley seca y toque de queda en el distrito de Santa Marta

Emiro
Ochoa
La administración Distrital emitió el decreto 114 prorrogando medidas por Covid - 19 en Santa Marta.

La alcaldía distrital de Santa Marta expidió el Decreto 114, por medio del cual se adopta el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 “En virtud de la emergencia sanitaria, generada por el coronavirus (Covid-19) y el mantenimiento del orden público”. Este mismo acto administrativo prorroga la ley seca y el toque de queda en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y se dictan otras disposiciones.

Igualmente, se adopta como medida de prevención, protección y conservación de la salud y la vida, el aislamiento preventivo obligatorio de los habitantes, residentes y transeúntes del territorio en Santa Marta, zona urbana y rural, desde las cero horas (00:00 A.M.) del día 13 de abril del 2020 hasta las cero horas (00:00 A.M.) del día 27 de abril de 2020; en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.

Por si le interesa: Lanzan nuevo llamado a los samarios para que cumplan normas ante coronavirus

Para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo y obligatorio, se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos, con las excepciones previstas en el artículo 3  del Decreto 531del 8 de abril de 2020.

De la misma manera, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en el distrito de Santa Marta, zona rural y urbana, espacios abiertos y establecimiento de comercio y se prorroga la ley seca y el toque de queda, restringiéndose también la circulación de personas entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas en el presente decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el Artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en el artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780.

Le recomendamos leer: En atentado a bala, comerciante salió airoso. Resumen Judicial del Magdalena