Magdalena, Santa Marta, Reporte Judicial
Cortesía
15 Abr 2020 08:03 AM

En atentado a bala, comerciante salió airoso. Resumen Judicial del Magdalena

Emiro
Ochoa
De acuerdo al reporte de las autoridades, se habla de ataque a bala a dueño de estadero, presunta agresión a personas y balance operativo.

Un comerciante resultó gravemente herido de varios tiros al ser atacado por desconocidos cuando se hallaba sentado en la terraza de su casa del barrio Alfonso López de esta capital.

En la acción criminal que se produjo la tarde de este martes en sectores de la calle 9 con carrera 22, la víctima fue Edgar Cuisman, propietario del establecimiento comercial ‘Donde Cuisman’. Esta persona además se dedica a la organización de eventos musicales. Este fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de una clínica de esta capital en donde fue dejado bajo observación médica.

Se supo Cuisman se hallaba en el sector antes indicado y hasta allí llegaron dos motociclistas cuyo parrillero tras ubicarlo sacó una pistola calibres nueve milímetros con la que le produjo las heridas.

Por si le interesa: Fallecimientos por COVID-19 en Magdalena suben a 8

RESULTARON CON LESIONES PERSONALES....

Tres personas, entre ellas un menor de edad, sufrieron lesiones de consideración tras ser presuntamente ser agredidos salvajemente por patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Una de las víctimas que fue calificada por la comunidad como un atropello fue reportada como Armando Escobar Ospino, de 42 años, su hijo Brandon Escobar Tamara, de 16, y su sobrino Andrés Felipe Orozco Escobar, de 22, quienes fueron atendido en un centro asistencial de esta capital.

La acción se produjo dentro de su vivienda en la parte alta del barrio San Fernando y delante de dos personas de la tercera edad quienes padecen de quebrantos de salud.

Los afectados, quienes fueron incapacitados por varios días señalaron que, los policías iban en busca de un grupo de drogadictos que minutos antes los había atacado a piedras en medio de un procedimiento policial. Estos interpusieron la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría.  

Le recomendamos leer:  Lanzan nuevo llamado a los samarios para que cumplan normas ante coronavirus

PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD....

Hay preocupación en la comunidad de la vereda Marquetalia, área rural del corregimiento de Guachaca en donde fue dejado un grupo de venezolanos que viajaba desde Barranquilla sin las mininas normas de seguridad para evitar el contagio y la propagación del Covid 19. Asegura el presidente de la Junta de Acción Comunal de la localidad que hay temor en la población ante un contagio de la enfermedad, por lo que pide a las autoridades implementen un control en los peajes de Palermo y Tasajera para evitar la llegada de venezolanos infectados a la zona.

Así mismo dijo, James Mesmes que, otro de los problemas que afrontan es la falta de entrega de ayudas humanitarias por parte del gobierno distrital que en las últimas horas hizo entrega de 50 mercados para 415 familias.

REPORTE DE OPERATIVOS POR CUARENTENA EN EL MAGDALENA....

1992 personas fueron sancionadas con comparendo por violación a la cuarentena en la primera fase del decreto nacional en el departamento del Magdalena. 1825 fueron a hombres y 97 a mujeres. Fueron inmovilizados 493 automotores entre carros y motos por violación a las normas de tránsito, según el informe de la Policía departamental.

18 personas fueron detenidas en flagrancia y cuatro por orden judicial por diferentes delitos; se recuperaron dos motocicletas e incautadas siete armas de fuegos ilegales y 36.550 dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína. Así lo dio a conocer el comando policial a través de un comunicado de prensa en el que además se señaló que, d mantendrá las acciones para continuar garantizando la convivencia ciudadana durante el aislamiento preventivo obligatorio.