alcaldía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
14 Abr 2020 03:01 PM

Lanzan nuevo llamado a los samarios para que cumplan normas ante coronavirus

Emiro
Ochoa
La administración Distrital a través de la Secretaria de Seguridad y Convivencia lanzaron este llamado de atención.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana, insisten de manera enfática ante la comunidad samaria, sobre la obligatoriedad de acatar las medidas de aislamiento preventivo decretadas tanto en el nivel distrital, departamental y nacional, con el ánimo de que el coronavirus no siga propagándose entre la población.

La aplicación de la norma decretada por la Alcaldía de Santa Marta deja hasta el momento un consolidado de 1718 comparendos impuestos a las personas que al incumplir las medidas, contribuyen a que se incrementen las cifras de contagiados.

Por si le interesa: Gobernación del Magdalena sigue la entrega de mercados casa a casa en los municipios

En cuanto a comparendos de tránsito se han hecho efectivos a 146 vehículos y 418 motocicletas. Entre tanto, 6 establecimientos púbicos han sido sancionados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana con el cierre de sus locales, por abrir sus negocios sin estar dentro de las excepciones que contempla la norma.

Frente a estos resultados, la alcaldesa Virna Johnson expresó que “No hay justificación para que al día de hoy, se sigan presentando inmovilizaciones por el incumplimiento de la norma. El coronavirus no es un juego y la única forma de salvar vidas es el aislamiento preventivo, quédate en casa”.

Igualmente, la Alcaldía Distrital enfatiza que quien incumpla con los decretos que se han expedido por el gobierno en cuanto a ley seca, toque de queda, cuarentena, restricciones a la movilidad y aglomeraciones de personas, se les impondrá las multas y sanciones a que haya lugar. Para el Gobierno Distrital es importante que la ciudadanía tenga  conciencia sobre la importancia de generar compromiso y solidaridad para contrarrestar entre todos el contagio del coronavirus.

Le recomendamos leer: Capturaron a varios por llevar la jugada aquella. Resumen judicial del Magdalena.

En este sentido la invitación es a quedarse en casa y cumplir con el ‘Pico y Cédula’ con las excepciones decretadas para ir al supermercado o al banco, teniendo en cuenta el último número del documento de identidad de las personas mayores.