Los beneficiarios son los municipios de Fundación y Aracataca
Cortesía Minminas
23 Jul 2020 08:45 AM

Minminas invertirá en proyectos de electrificación rural en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
15 mil millones de pesos serán invertidos en dos proyectos que beneficiaran a los municipios de Fundación y Aracataca

El Ministerio de Minas y Energía aprobó recursos por $261.768 millones de pesos, para la financiación de 33 proyectos de electrificación rural, los cuales permitirán llevar energía a 14.472 familias en 12 departamentos del país, entre ellos el departamento del Magdalena.  

Del total de recursos aprobados por el Ministerio de Minas y Energía, cerca de $4.608 millones de pesos se destinarán para llevar energía  por primera vez a 274 familias en zona rural del municipio de Fundación en el sur del departamento del Magdalena, con la instalación de paneles solares en sus hogares.

También se conoció que en la sesión de este miércoles el OCAD Paz aprobó 9 proyectos de energía por $55.000 millones de pesos en nueve municipios del  Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial  (PDET) para sistemas de paneles solares y construcción de redes de distribución eléctrica, el departamento del Magdalena habrá una inversión  de más de  10.000 millones de pesos en dos proyectos en el municipio de Aracataca.

Lea acá: “Los valores del nuevo ciudadano de Cartagena”, el foro que hoy organiza RCN Radio

serán 762 familias que por primera vez  puedan tener energía 24 horas en sus hogares en condiciones normales, en total son cerca de 15.000 millones de pesos los invertidos para beneficiar a los municipios de Fundación y Aracataca en el Magdalena” explicó a Alerta Caribe de RCN Radio Miguel Lotero viceministro de Minas y Energía.

El viceministro también habló sobre la situación de energía subnormal en la cual se encuentra importantes sectores en el departamento en  especial el corregimiento de Tasajera el cual hoy vive un drama que lo ha hecho visible a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: Familiares de los muertos en Tasajera se tomaron la Troncal del Caribe

Frente al tema el viceministro Lotero,  indicó  que en el mes de septiembre se abrirán las convocatorias para regularizar las redes eléctricas que ponen en riesgo a las familias  de manera subnormal, para acceder a los fondos dedicados a financiar estos proyectos,  en los que se espera pueda ingresar el municipio de Pueblo Viejo.