Alumbrado, Santa Marta, Magdalena, Distrito
Cortesía
28 Nov 2020 11:34 AM

Alumbrado Público intensificó operativos para mejora del servicio por invierno en Santa Marta

Emiro
Ochoa
La ciudadanía sigue esperando que el sistema de alumbrado público se mantenga de buena forma en esta temporada de fin de año.

Ante las fuertes precipitaciones y vientos que se han presentado en los últimos días, el sistema de alumbrado público de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- E.S.P ha presentado daños en los circuitos propios de alumbrado, deteriorando algunos dispositivos internos de las luminarias que se ubican en distintas zonas de la capital del Magdalena.

Debido a esto, la empresa prestadora del servicio indicó al respecto que recibió más de 450 peticiones, quejas y recursos (PQR) de las cuales se han atendido en su mayoría; una vez las condiciones climáticas lo permiten.

Le recomendamos leer: Distrito de Santa Marta investiga denuncias de madres al encontrar atún en mal estado entregados por el PAE

Cabe anotar que el equipo operativo de la empresa de servicios públicos en la capital del Magdalena, se encarga por estos días de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos para normalizar el sistema y garantizar la continuidad del servicio en cada uno de los barrios de la ciudad.   

Es importante mencionar que los usuarios continúan con su contacto permanente y además reportando a la empresa por medio de las distintos medios, las incidencias que afecten la prestación del servicio. Lo anterior se puede hacer por las líneas 4368358 - 3166102608 y de igual manera, dándole utilidad a la página web de la Empresa que es www.essmar.gov.co. 

En la llamada que se efectúa por parte de los usuarios, la entidad recibe el informe detallando por parte de la ciudadanía en donde se especifica si la luminaria se encuentra encendida durante el día, apagada en horas de la noche o si es todo un sector sin iluminación. 

Está publicada en Alerta Caribe: Plan de reactivación y repotenciación del sector turismo en Santa Marta

 

De igual manera, se expresó por parte de la administración Distrital que el compromiso de la misma por intermedio de la Essmar E.S.P. con toda la ciudadanía es que todos los daños sean atendidos y reparados por el equipo operativo en el menor tiempo posible. 

Fuente
Alerta Caribe