.
Cortesía.
14 Sep 2022 01:31 PM

Amenazan a defensor de animales en la ciudad de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El abogado relaciona dicha amenaza con el seguimiento que él le viene haciendo al presupuesto de política animal de este año en Santa Marta.

En Santa Marta amenazan a Lorenzo Bonilla, líder y defensor de los derechos de los animales. El joven abogado es representante y fundador de la fundación ‘animales sin fronteras’, Bonilla en diálogo con RCN Radio Santa Marta, aseguró que, recibió una llamada amenazante, donde le advirtieron que, “él no sabía con quién se estaba metiendo, y que tuviera mucho cuidado porque esto apenas estaba comenzando”.

Lea también: Sancionan a pareja que fue 'pillada' teniendo sexo en playas de Puerto Colombia, Atlántico

El abogado relaciona dicha amenaza con el seguimiento que él le viene haciendo al presupuesto de la política animal de este año en Santa Marta.

El animalista y abogado aseguró que, “más de mil millones de pesos fueron destinados para procedimientos quirúrgicos de animales y los administradores de dicho recurso se gastaron todo el presupuesto operando solamente a la mitad de todos los animales”

Añadió que, “en el primer contrato que se concertó en una mesa de trabajo con el gremio de animalistas y la secretaría de gobierno, fue que, con esos mil millones de pesos se iban a ejecutar ocho mil cirugías de esterilización para los animales de la calle, pero realizaron nada más cuatro mil cirugía, es decir, sólo la mitad de los animales y el estudio de mercado demostró que los mil millones de pesos alcanzaban para 8 mil procedimientos quirúrgicos”. Puntualizó

Después de realizar preguntas sobre el paradero del resto del presupuesto, llegaron las intimidaciones, sin embargo, el animalista dijo que no tiene miedo y que seguirá luchando por los derechos y el presupuesto de los animales.

Le puede interesar: Siniestro vial al Sur de La Guajira deja una persona fallecida y tres heridas

“Lo único que les puedo decir es que vamos a seguir haciendo seguimiento a la ejecución del programa de bienestar animal que se viene desarrollando en Santa Marta, y queremos dejar claro que no le tenemos miedo a nada”. 

Es de anotar que, el defensor de animales interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y están intentando elevar la voz de protesta ante el congreso de la república, con el fin de buscar respaldo a nivel nacional.