El ingreso será autorizado solo por las autoridades del resguardo.
Rcn Radio
18 Ene 2022 04:00 PM

Arhuacos prohíben el ingreso de turista a Nabusimake

María Alejandra
Vence
Las autoridades centrales de Nabusimake informaron que está prohibido el ingreso de turistas hasta nuevo aviso

La Comisaría Central del Nabusimake, Resguardo Arhuaco, en la Sierra Nevada de Santa Marta, dieron a conocer a través de un comunicado la prohibición del ingreso de turistas nacionales e internacionales a esta localidad hasta nuevo aviso, debido al aumento de casos de covid 19 y la propagación de la variante ómicron a nivel nacional.

Lea también: Jhonier Leal confesó el doble crimen de su hermano Mauricio y su mamá, y pide perdón
 
“Manifestamos que, dada la circunstancia del aumento y la rápida propagación mundial de la variante ómicron, las autoridades centrales de Nabusimake informan a todas las personas nacionales y extranjeras que viajan a la Sierra Nevada de Santa Marta, particularmente a Nabusimake, por motivos de turismo, que el ingreso de personas no residentes en el resguardo, está prohibido hasta nuevo aviso”, informaron en el comunicado. 

Asimismo, señalaron que el ingreso será autorizado solo por las autoridades del resguardo, incluso los residentes del pueblo arhuaco que hayan salido a la ciudad y regresen, deben tomar las medidas preventivas de bioseguridad.

“En ese caso se debe autorizar su ingreso con previo aviso a la comunidad de Nabusimake y pasaporte de ingreso. Además, los residentes del pueblo arhuaco que hayan salido a la ciudad y regresen deben tomar medidas preventivas de bioseguridad”.

El personal de le etnia, controla el ingreso a esta zona, en un portón de acceso en la vía que, de Pueblo Bello, cesar  conduce al resguardo indígena.  

Le puede interesar: Visita del expresidente Uribe a Santa Marta terminó en disturbios

Las autoridades centrales de Nabusimake finalizan el comunicado asegurando que, han implementado su propio protocolo de bioseguridad en el territorio; entre las medidas propias se contempla permanecer en el territorio reduciendo el contacto en lo posible con centros urbanos. “Implementamos acciones para evitar la salida del territorio y limitar la entrada de personas provenientes del exterior”.