.
Cortesía comunidad.
30 Ago 2022 09:57 AM

Asesinan a un adulto mayor en la vereda Puerto Mosquito Zona rural de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La víctima se desplazaba en una motocicleta e iba llegando a su casa cuando fue asesinado.

Un nuevo atentado sicarial se registró en la ciudad de Santa Marta, esta vez las balas acabaron con la vida de un adulto mayor identificado como Luis Álvarez.

Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes 29 de agosto, en la Vereda Puerto Mosquito, zona rural de Santa Marta.

Lea también: El exsenador Laureano Acuña denunció amenazas en su contra

Según las primeras versiones, Luis Álvarez, a quien llamaban cariñosamente ‘Lucho’, sería el papá de Edwin Álvarez, reconocido con el alias ‘Neneco’ asesinado el pasado mes de junio de 2022. 

En el momento de los hechos el adulto mayor se movilizaba como parrillero en una motocicleta, cuando fue interceptado por dos los pistoleros, que sin mediar palabra y sin bajarse de su vehículo, le dispararon a Luis Álvarez hasta quitarle la vida.

La policía investiga los hechos para poder esclarecer el asesinato contra el adulto mayor.

Es de anotar que, ante la ola de violencia que se vive en las últimas semanas en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, los líderes y defensores de derechos humanos que residen en el distrito turístico alzaron una voz de protesta a través de las plataformas digitales y redes sociales, para cuestionar la gestión administrativa en la ciudad y en el departamento en materia de seguridad.

Le puede interesar: Deportan a Colombia a Digno Palomino, máximo cabecilla de 'Los Costeños'

Lerber Dimas, defensor de derechos humanos y experto en conflictos exiliado en Alemania, escribió en la plataforma de derechos humanos de la Sierra Nevada, que, “en las últimas semanas son tres y quizá sean cuatro las personas desaparecidas en la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Añadió que, “la situación se agravó con el asesinato de los dos periodistas en el municipio de Fundación”, y concluyó que, “en lo que va corrido del año 2022, hay un total 210 muertes violentas en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera”. Aseveró Lerber Dimas