Un uniformado herido dejó confrontación de uniformados con hombres al parecer de las Autodefensas en puesto de Mendihuaca
Adalis Medina
25 Oct 2021 08:01 AM

Ataque a puesto de control de Mendihuaca deja un policía herido

Adalis
Medina Lozano
Los hombres se movilizaban en una camioneta y se identificaron como miembros de las autodefensas conquistadoras de los “Pachencas”.

Un uniformado herido  habría sido el saldo de una confrontación entre hombres armados que se movilizaban sobre la troncal del caribe vía Santa Marta -Riohacha, en horas de la madrugada de este lunes en una camioneta. Los hechos se presentaron en el puesto de control de Mendihuaca, zona rural de la capital del Magdalena.

Según las autoridades momentos que fueron requeridos para una inspección uno vehículos que transitaban en la vía, un  hombre descendió de una camioneta, con un arma de fuego y disparó contra los uniformados quienes respondieron de inmediato, la retaliación, se conoció que el atacante se habría identificado como autodefensa conquistadoras del grupo delincuencial los “Pachencas”.

Le puede interesar: Denuncian cobro por traslado de paciente desde zona rural de Santa Marta en ambulancia de la ESE

“Sobre la troncal del caribe, vía a La Guajira, cuando uniformados de tránsito y transporte se disponían a inspeccionar  una camioneta que venía seguido de un automóvil, de inmediato un hombre se baja y atenta contra los uniformados, se identificaron como las autodefensas conquistadoras del grupo delincuencial los “Pachencas” expresó el coronel Jesús de Los Reyes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que uno de los delincuentes habría resultado lesionado pero se dieron a la huida a la zona rural donde se esconde este grupo ilegal, el agente herido fue llevado a un centro asistencial pare recibir atención médica, las autoridades se encuentran en el lugar.

Lea también: ‘Essmar Al Barrio’, beneficia a más de 8.000 samarios con obras de acueducto y alcantarillado

En medio del intercambio de disparos fue impactado un carro de la Policía Nacional y dos carros particulares que se encontraban en el puesto de control, confirmó el comandante de la policía metropolitana de Santa Marta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  descartó un plan pistola en esta zona del país, entre las hipótesis podría ser que la camioneta estaría resguardando el automóvil que fue requerido por parte de las autoridades.