Imagen de referencia.
Adalis Medina.
13 Jul 2020 08:21 PM

Aumentan a 37 los fallecimientos tras grave accidente en Tasajera

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El reciente deceso se trata de un hombre de 42 años, quien había sido remitido a una clínica de Barranquilla.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de otro de los heridos tras el grave accidente ocurrido en Tasajera. Se trata de Gilberto Fernández, de 42 años, quien había sido remitido a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla para ser tratado.

El lamentable deceso fue dado a conocer por los familiares del paciente, quienes informaron que el hombre murió por un paro cardíaco como producto de sus lesiones, luego del accidente en el que explotó el camión cisterna el pasado 6 de julio, en la vía Barranquilla- Ciénaga. 

También le puede interesar: Clínica y funeraria en Barranquilla serán sancionadas por error al entregar cadáveres

Asimismo, Carlos Mejía, sobrino del fallecido, afirmó que las autoridades de salud les solicitaron sepultar a su familiar con las medidas de bioseguridad correspondientes, al ser sospechoso de COVID-19. 

"Los doctores quieren que llamemos a la funeraria porque supuestamente mi tío es sospechoso de COVID-19, por lo que se le tiene que dar sepultura con los protocolos de bioseguridad. Nosotros no estamos de acuerdo con eso porque todo el mundo sabe que mi tío murió por un paro cardíaco, producto de la afectación por sus heridas", explicó Mejía. 

Por otro lado, Carlos afirmó que la prueba rápida de su tío dio negativo; sin embargo les solicitaron cumplir con lo establecido para poder llevar a cabo las honras fúnebres. 

Vea también: Seis de los heridos en tragedia de Tasajera siguen en delicado estado de salud en Bogotá

"Los médicos nos habían dicho que estaba evolucionando bien. Nosotros guardábamos la esperanza de que él no siguiera acompañando muchos años más", finalizó Mejía al recordar a su ser querido. 

Con el fallecimiento de Gilberto Fernández ya son 37 las víctimas que deja el grave accidente ocurrido en el Magdalena, el cual conmocionó a todo un país en días anteriores.