Seis suicidios en seis días y uno por establecer.
Cortesía
28 Feb 2020 06:48 AM

Autoridades en Santa Marta toman medidas preventivas por nuevos casos de suicidios

Emiro
Ochoa
Seis suicidios confirmados y uno por establecer se han presentado en seis días en la ciudad de Santa Marta. Hay preocupación en la ciudad.

Consternada y conmocionada se mantiene la comunidad samaria y su área Metropolitana por los suicidios que ya completan seis y uno por establecer, en seis días, en los que la mayoría son jóvenes que tomaron la fatal decisión de ahorcarse.

El hecho más reciente fue el ocurrido la tarde de este jueves en la parte alta del barrio Don Jaca, en las afueras de Santa Marta, sectores de cercano al aeropuerto Simón Bolívar de esta capital.

Lea además: Alcalde de Cartagena le tira mente a la situación del Zar anticorrupción

Allí fue hallado muerto Ángel Virgilio González Ipuana, de 25 años, residente en el lugar desde el pasado domingo cuando llegó procedente del municipio de Uribia en el departamento de La Guajira, reportaron sus familiares.

Informaciones suministradas por las autoridades dan cuenta que, esta persona se hallaba en el domicilio tranquilamente en su casa pero de un momento salió de la vista de sus familiares.

Pasados unos minutos un allegado a la familia encontró el cuerpo sin vida colgado por el cuello con una cadena de amarrar bicicletas, que ató a una de las vigas del techo de donde se suspendió.

Lea además: Los Concejales quieren ponerle orden a los subsidios funerarios en Cartagena

Sus familiares coincidieron en afirmar que esta persona aparentemente no tenía problemas por lo que no se explica qué pudo haberle pasado para que tomara la fatal decisión.

Expertos en el tema aseguran que se hace necesario políticas de salud pública por parte del distrito y el departamento para tratar esta situación que ya califican como terrible.

En otros hechos judiciales en Santa Marta, murió un obrero que cayó a una trituradora de piedras habría sido de manera accidental, así se dio conocer inicialmente por parte de las autoridades.

El hecho que es investigado ocurrió en la cantera Las Delicias ubicada en sectores de Altos de Bahía Concha, en el nororiente de esta capital.

Hasta el momento se ha guardado completo hermetismo que tanto la empresa como las autoridades se han abstuvieron de entregar detalles de lo ocurrido, hasta de suministrar la identidad de la víctima.  

Como se sabe, el hecho se produjo al mediodía de este jueves cuando la víctima al parecer trataba de reparar una avería que registró el equipo

En el seguimiento informativo , el crimen del que fue víctima alias ‘21’ ocurrido en el barrio Vista Hermosa la noche del pasado miércoles habría sido por venganza.

Por si le interesa: Cuenta de cobro a bala contra alias '21' en Santa Marta

Así lo dio conocer el comando de la Policía Metropolitana a través del coronel Oscar Fabián Solarte, comandante de esta unidad policial quien reiteró que las investigaciones para esclarecer el caso en que fue asesinado Luis Gregorio Barrios Ospino, continúan.

Como se sabe, este fue asesinado de varios impactos de bala cuando se hallaba en la puerta de su casa.

Un presunto expendedor de drogas alucinógenas fue capturado por la Policía Metropolitana en operativo en pleno Centro Histórico de esta capital.

Se trata de José Piña, de 21 años, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.