Lidys Ramirez
Distrito
28 Feb 2020 06:11 AM

Alcalde de Cartagena le tira mente a la situación del Zar anticorrupción

El alcalde de Cartagena, estudiará el caso de la Zar anticorrupción para saber si se va o si se queda.

El primer mandatario de la ciudad de Cartagena, William Dau Chamatt, ha dicho que no tomará una decisión apresurada en cuanto a la zar anticorrupción del Distrito y mas bien estudiará el caso de su asesora y luego definirá la situación, si se va o si se queda trabajando para la administración.

El alcalde de los cartageneros dijo que lo tomó por sorpresa la carta de la directora de Talento Humano Martha Carvajal, y le dijo que faltaban cosas por aclarar, hasta cuando personalmente se cerciore de cuál es la real situación de la funcionaria.

(Lea:Duque: Colombia merece tener cadena perpetua para violadores y asesinos de niños)

Explicó que solicitó que le trajeran el expediente que aparece en archivo físico, “Estuve mirándolo, pero ahí no estaba toda la información que estaba montada en el Sigep, entonces falta mirar para ver qué decisión tomo”.

Lo que me extraña es que el alcalde no es quien revisa las hojas de vida para cumplimiento de requisitos, eso lo hace Talento Humano, entonces yo tengo que averiguar quién en Talento Humano, dio el visto bueno inicial, porque Talento Humano dijo que sí cumplía y ahora dice que no cumple, entonces ahora debo averiguar quién, cómo fue la cosa y quiero mirar todos a los documentos para ver si efectivamente cumple o no”, aseguró el mandatario Cartagenero.

Añadió que no puede tirar al “agua” a una de sus funcionarias así por así, porque alguien manda una carta o porque alguien la crítica o le dijo.

(Le puede interesar:¡Ya los abuelitos pueden ir a buscar su platica!: Secretaria de Participación en Cartagena)

El Alcalde,William Dau Chamatt, adicionalmente dijo que "el que más está atacando es el concejal Carlos Barrios, y Barrios es el mismo que fue gerente en el Fondo de Pensiones y está siendo procesado penalmente por eso, yo pienso que es posible que esté asustado y de pronto otros concejales también, por el trabajo que está haciendo Lidys en contra de la corrupción”.